Hay gobernabilidad en el país; no hay vandalismo por hambre: AMLO

Nación 01/07/2021 12:19 Pedro Villa y Caña y Luis Carlos Rodríguez Actualizada 13:52
Guardando favorito...

Al presentar un informe de gobierno con motivo del tercer aniversario de su triunfo electoral, el presidente López Obrador insistió en que los problemas de inseguridad fueron heredados

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe gobernabilidad en el país, no ha habido asaltos al comercio ni actos de vandalismo por hambre y dijo que “en seguridad pública hemos avanzando aun con la complejidad del problema que heredamos”.

En el Patio de Honor de Palacio Nacional al presentar un informe de gobierno con motivo del tercer aniversario de su triunfo electoral, insistió en que los problemas de inseguridad fueron heredados.

"Ya que estaban integradas las bandas y grupos delictivos cuando llegamos, no creo que se hayan integrado nuevos grupos”, señaló el presidente.

Mencionó a los cárteles de Jalisco, del Pacífico y de Guanajuato y expuso que su gobierno los está enfrentando, no declarándoles la guerra sino con métodos más humanos y eficaces para evitar que los jóvenes tomen el camino de la delincuencia.

También lee: Qué carajos va a informar AMLO este 1 de julio: Ricardo Anaya

Expuso que los delitos que han bajado en su incidencia durante su gobierno son los homicidios en 2 por ciento, el robo a vehículos en un 40 por ciento, el secuestro en un 41 por ciento y el robo a casa habitación bajó en 26 por ciento.

Reconoció que hay aumento d 14 por ciento en feminicidios, un 9 por ciento más en robo a transporte y 26 por ciento más la extorsión.

kl
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones