Hago inspección de obras porque soy un poco obsesivo y no me gusta delegar: AMLO

En una entrevista telefónica con un medio local de Tabasco, el presidente López Obrador dijo que no le gusta recibir informes de sus obras emblema, razón por las que las visita con regularidad

Hago inspección de obras porque soy un poco obsesivo y no me gusta delegar: AMLO
Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL
Nación 22/09/2021 20:03 Redacción Actualizada 20:28
Guardando favorito...

Al asegurar que Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), le aligera la carga al encargarse de su relación con los demás poderes y los gobiernos estatales, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que es “un poco obsesivo” y que no le gusta delegar. 

En una entrevista telefónica con el programa Telerepotaje, de Tabasco, el titular del Ejecutivo federal recordó el dicho de “orden no supervisada, no sirve para nada”, por lo que aseguró que le gusta estar supervisando personalmente las obras fundamentales de su gobierno. 

“Soy un poco obsesivo, no me gusta, en lo que considero fundamental, no me gusta delegar mucho o estar nada más recibiendo informes. Hay un dicho que es muy bueno para estos casos, según el cual 'orden no supervisada, no sirve para nada', entonces me corresponde a mí ver las obras”. 

Al felicitar al programa por su 63 aniversario, el mandatario federal afirmó que el secretario de Gobernación es un funcionario con principios, ideales y sobre todo, destacó, alguien de confianza. 
 

"¿Cómo le va con el nuevo secretario de Gobernación?”, se le preguntó.

“Me va muy bien, me va muy bien, Adán me está ayudando mucho. Tú sabes que entre otras cosas, en el noble oficio de la política, y en la tarea que tenemos de servir al pueblo, es importante tener colaboradores con principios, ideales y sobre todo, leales, de confianza. 

“Entonces Adán me ha aligerado la carga porque ya me está ayudando en todo lo que es la situación o la relación política con otros poderes, con gobiernos estatales y yo me estoy ya dedicando más a que se terminen todos los proyectos estratégicos de desarrollo, del bienestar del pueblo. 

“Me estoy dedicado a eso y la parte política, las relaciones con poderes, con el Poder Judicial, con el Poder Legislativo con los gobernadores, con organizaciones sociales, políticas, todo eso ya lo atiende Adán y le tengo confianza. Entonces me da más tiempo a mí para estar recorriendo el país, para seguir empujando al elefante para que camine y que se siga llevando la transformación del país”, dijo.
 

El titular del Ejecutivo federal comentó que le dijo a Adán Augusto López que cuelgue una hamaca en la sede de Gobernación porque tiene que estar día y noche atendiendo estos asuntos. 

“A Adán ya le dije que ponga la hamaca, que cuelgue la hamaca allá en Gobernación porque tiene que estar día y noche atendiendo todo”, bromeó. 

Adelantó que este fin de semana realizará una gira por diversas refinerías para supervisar el avance de su remodelación y modernización, por lo que el domingo estará en su natal Tabasco en la refinería de Dos Bocas y en la de Minatitlán, Veracruz, y un día antes, el sábado estará en la refinería de Cadereyta, Nuevo León. 

“Voy a ir, por cierto, el domingo a supervisar el avance de la construcción de la refinería de Dos Bocas, este domingo voy estar por allá, pero voy a estar en la mañana también en la refinería de Minatitlán, el sábado voy a la refinería de Cadereyta, Nuevo León y puedo ir hacer eso”, indicó.

Lee también Adán Augusto López va al Senado a reunión con líderes parlamentarios

jabf/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones