AMLO hace “llamado respetuoso” a Biden para separar lo político de lo humanitario en Cuba

El presidente López Obrador informó que su gobierno enviará dos buques de la Armada de México a Cuba, con oxígeno, alimentos y medicinas; también pidió que permita la entrada de remesas a la isla

AMLO hace “llamado respetuoso” a Biden para separar lo político de lo humanitario en Cuba
Foto: Presicencia
Nación 26/07/2021 11:23 Alberto Morales, enviado, y Pedro Villa y Caña, reportero Actualizada 11:25
Guardando favorito...

Veracruz, Veracruz.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado respetuoso a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para que ante la crisis social en Cuba, se separe lo humanitario de lo político y permita la entrada de remesas a la isla. 

“Es un llamado respetuoso, desde ningún punto de vista injerencista; hay que separar lo político de lo humanitario, la vida es el principal de los derechos humanos.

“Podrían hacerse muchas cosas, solo sugiero una, con todo respeto, para las dos naciones: que se permita el que puedan recibir remesas las familias de Cuba de quienes viven o trabajan en Estados Unidos o de cualquier otro país del mundo, como nosotros lo hacemos de nuestros paisanos”, dijo López Obrador.

“Pienso que el Presidente Biden debe tomar una decisión al respecto”, declaró.

También lee: Mauricio Merino.- No es infalible, no es invencible y no es eterno

En su conferencia mañanera de este lunes en el Museo Naval de este puerto, el Presidente informó que su gobierno enviará dos buques de la Armada de México a Cuba, con oxígeno, alimentos y medicinas.

Asimismo, López Obrador extendió su llamado a los países que están en contra del bloque económico contra de Cuba, y que año con año votan en contra de esa medida ante la Organización de las Naciones Unidas: “Es un momento para tomar una decisión al respecto”.

Agregó que no es concebible que en estos tiempos se quiera castigar a un país independiente con un bloqueo.

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios