[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que trabaja en una iniciativa para eliminar la intermediación en los créditos para la vivienda que otorga el Infonavit y Fovissste para que esos recursos le llegan de manera directa a los trabajadores.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que con la reforma se busca que cada trabajador decidirá qué hacer con su crédito y dónde compra su vivienda o un terreno.
“Adelanto que estoy elaborando una reforma con el propósito de que los créditos de Infonavit y Fovissste se entreguen de manera directa a los trabajadores, sin intermediación y de qué el trabajador pueda decidir qué hará con su dinero, que no haya intermediación porque de esa manera el trabajador puede hacer rendir más su dinero”, dijo.
Señaló que de esa manera nos quitaríamos de toda la intermediación, de todas las inmobiliarias que se crearon como hongos en el periodo neoliberal; así como de políticos, de influyentes, de un gran fraude.
También lee
:
[Publicidad]
“Vender huevitos de 30 metros a precios elevadísimos porque iban amarrados los créditos”, señaló.
Confió en que tendrá el apoyo de Consejo de Administración de Infonavit y Fovissste para que se apruebe esta iniciativa, luego enviarla al Congreso de la Unión y con ello “cortar de tajo con la corrupción porque es una lacra”.
kl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
La petición de Alex Diego al avanzar a los Cuartos de Final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Nación
Mario Delgado ratifica la clausura de escuelas militarizadas en México; ninguna debe operar para el ciclo escolar 2026-2027

Espectáculos
Colectivo feminista rechaza públicamente participación de Nodal en la Feria Internacional del Globo

Universal Deportes
Jugadores de Santos Laguna donan recursos para apoyar a afectados en Venezuela






