[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que su administración trabaja para llevar el servicio de internet a todo el país, por lo que garantizó que a finales de este año se tendrá una cobertura de 69 mil 269 localidades y el próximo año esta cifra casi se duplicará para llegar a 122 mil 348 comunidades.
En su cuenta de twitter, el titular del Ejecutivo informó que esta mañana se reunió en Palacio Nacional con Bernardo Sepúlveda, presidente de Altán Redes y el director general, Salvador Álvarez, como parte de los esfuerzos para llevar internet a todo el país.
La cobertura universal de internet es uno de los 100 compromisos que hizo López Obrador el 1 de diciembre de 2018 al tomar posesión como Presidente de la República, y donde detalló que se utilizaría la infraestructura y líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Habrá cobertura universal en telecomunicaciones y se conectará al país con internet utilizando la infraestructura y las líneas de la Comisión Federal de Electricidad. Este servicio será gratuito en carreteras, plazas, escuelas, hospitales e instalaciones públicas”, dijo ese día.
También lee
: Proponen que empresas de internet indemnicen de inmediato a sus clientes si el servicio falla
kl
[Publicidad]
Más información

Nación
Mostraremos al mundo lo que es América del Norte, dice embajador Johnson a una semana del Mundial; "será la más segura"

Metrópoli
Alcalde de Metepec ofrece disculpas tras video con hombres armados en club deportivo; Comisión de Derechos Humanos investiga

Cultura
Casa Ramón López Velarde, el primer cabaret público de la CDMX; será gestionado por la Secretaría de Cultura local

Universal Deportes
México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial






