AMLO: estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso de no fallarle al pueblo de México

Nación 01/07/2019 17:28 Carina García, Alberto Morales, Misael Zavala Actualizada 21:12
Guardando favorito...

El Presidente afirma que en estos primeros meses de su gobierno se redujo el robo de combustible en 94%, y con eso, "nos vamos a ahorrar 50 mil millones de pesos”

Hoy, a 12 meses exactos de la hazaña colectiva, estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso de no fallarle al pueblo de México, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Venimos a rendirles cuentas con absoluto apego a la verdad, dijo en el Zócalo de la Ciudad de México, en su informe a un año de su triunfo electoral.

En su mensaje, el mandatario manifestó que en estos primeros meses de su gobierno se redujo el robo de combustible en 94%, y con eso, afirmó, "nos vamos a ahorrar 50 mil millones de pesos”.

Prácticamente se acabó con el famoso huachicol, afirmó el presidente López Obrador.

zocalo-amlo.jpg

Desde el Zócalo, el Presidente mencionó que su triunfo fue fruto del trabajo de muchos hombres y mujeres del campo y la ciudad, que encarnaron con preserveracio la voz por la justicia. Una voz, dijo, que creció hasta convertirse en voluntad colectiva y mayoritaria.

Nuestro movimiento, dijo, se rige por ideales y principios, y tiene como objetivo desterrar para siempre el régimen corrupto y despiadado que prevalecía.

Se trata de un desafío mayor, pero de algo verdaderamente fecundo, de construir una patria nueva, más justa, próspera, democrática, libre pacifica, fraterna y soberana, destacó.

“Ahora son tiempos de hechos, no de palabras”, advirtió el presidente López Obrador al arranque de su informe- festejo en ocasión del 1 de julio, aniversario de su triunfo electoral, en el que aseguró como una meta ya conseguida, que se acabó con la corrupción tolerada.

“Empiezo por informarles que ya no se tolera la corrupción desde la Presidencia de la República están prohibidos el nepotismo, el amiguismo, el influyentismo y cualquier otra práctica propia del antiguo régimen”, abrió su balance el mandatario.

En el zócalo capitalino, ante miles de seguidores e invitados especiales, López Obrador destacó que “se redujo el robo de combustibles en 94 % y con eso nos vamos a ahorrar 50 mil millones de pesos. Se resolvió el problema de abasto de gasolinas y prácticamente se acabó con el famoso huachicol”.

Además “ya se canceló la condonación de impuestos a potentados e influyentes”, se suprimió pensión de 5 millones de pesos mensuales a ex presidentes, no hay caja privada para altos funcionarios públicos “y solo con estas medidas no ahorramos10 mil millones de pesos“.

Otro avance, aseguró, es que no se han comprado vehículos nuevos para funcionarios públicos y se bajaron los sueldos de altos funcionarios públicos y -sostuvo- “ya nadie gana 700 mil pesos mensuales”.

Ahora ningún funcionario puede recibir más que el presidente “y me reduje el sueldo a más de la mitad de lo que ganaba el ex presidente (Enrique) Peña Nieto”.

Empero, aseguró que por compra consolidada de medicamentos para el segundo semestre de este año ya “se obtuvo un ahorro de 2 mil 700 millones de pesos”.

Entre otros “logros” refirió las reformas legislativas por las que la corrupción y el fraude electoral fueron reclasificados como delitos graves.

Mencionó también que sigue recorriendo el país sin guardaespaldas, porque “considero que el que lucha por justicia no tiene nada que temer”.

“También dejó de existir el Cisen, y los opositores a nustro gobierno no son espiados como eran antes”

El funcionario, apuntó, debe ser el siervo de la nación y tendrá que acostumbrarse a vivir en la justa medianía, porque “el gobierno no es para hacerse ricos”.

El Presidente informó que bajaron los sueldos de los altos funcionarios públicos y aumentaron los de los trabajadores de base sindicalizados.

“Ya nadie gana 700 mil pesos mensuales, como sucedía en gobierno anteriores”.

 

Temas Relacionados
AMLO
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios