AMLO entregará condecoración a Seade por “desempeño sobresaliente” en T-MEC

Luego de la investigación de Función Pública al subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, ahora el Presidente anuncia que se le entregará la “Miguel Hidalgo” en grado banda

AMLO entregará condecoración “Miguel Hidalgo” a Jesús Seade por “desempeño sobresaliente” en T-MEC
Foto: Archivo AFP
Nación 09/11/2020 19:19 Redacción Actualizada 19:35
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregará a Jesús Seade Kuri, subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, la condecoración “Miguel Hidalgo” en grado banda, por su “desempeño sobresaliente e intervención decisiva” para que se concretara la firma del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

En el proyecto que se encuentra en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), la Secretaría de Gobernación (Segob) detalla que el reconocimiento será entregado por el Ejecutivo federal el próximo 11 de noviembre en Palacio Nacional. 

“Se otorga la condecoración "Miguel Hidalgo" en grado banda al ciudadano mexicano Jesús Seade Kuri, como un reconocimiento público por sus méritos distinguidos en base a su desempeño sobresaliente e intervención decisiva en las negociaciones que permitieron concretar la firma del T-MEC, de conformidad con lo establecido por la Ley de Premios Estímulos y Recompensas Civiles”. 

También lee: T-MEC no es "Harry Potter" para fomentar el crecimiento económico: Seade 

Se detalla que el Consejo de Premiación en su Décima Quinta Sesión, celebrada el día 6 de noviembre, acordó procedente someter a la consideración del presidente López Obrador otorgar a Seade Kuri este reconocimiento. 

“Se debe reconocer la entrega y profesionalismo del ciudadano mexicano Jesús Seade Kuri, por su desempeño sobresaliente e intervención decisiva para que se concretara la firma del T-MEC, dirigiendo las negociaciones con el fin de eliminar las trabas y lograr los mejores beneficios para nuestro país y para las demás naciones firmantes”, consideró el Consejo. 

Ese mismo día, se informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) había concluido la investigación en contra del subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, sin encontrar irregularidades.

También lee: Concluye investigación contra Seade Kuri revelada por EL UNIVERSAL

Hace unas semanas el columnista de EL UNIVERSAL Salvador García Soto mencionaba a través de su artículo de opinión "Seade, investigado por peculado en viajes a Hong Kong (I)" que la SFP llevaba a cabo una investigación en contra de Seade Kuri por peculado y abuso de funciones, tras falsear colisiones y utilizar recursos públicos para visitar a su familia en Hong Kong. Seade negó que existiera investigación alguna.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) difundió que el pasado jueves el Órgano Interno de Control (OIC) de la dependencia, que representa a la SFP, notificó sobre el Acuerdo de Conclusión y Archivo de la investigación administrativa realizada a Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte, por supuestas irregularidades administrativas.

rmlgv/rcr

Temas Relacionados
Jesús Seade AMLO condecoración
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios