En nuevos libros de texto habrá contenidos sobre nutrición, a fin de evitar la obesidad infantil: AMLO

El presidente López Obrador recordó que en su administración se han divulgado millones de historietas para orientar sobre la buena alimentación, sobre no consumir alimentos chatarra y los daños que causa

En nuevos libros de texto habrá contenidos sobre nutrición, a fin de evitar la obesidad infantil: AMLO
Foto: Armando Martínez/EL UNIVERSAL
Nación 13/04/2021 08:55 Perla Miranda y Alberto Morales Actualizada 08:57
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que entre los nuevos contenidos de los libros de texto gratuito destacan los relacionados a una buena alimentación, a fin de evitar la obesidad en población infantil. 

“Ayer que se preguntaba de libros de texto, en los nuevos contenidos, va a ser muy importante todo lo relacionado con la educación para la nutrición, para una alimentación sana en todos los niveles de escolaridad”, dijo. 

Durante su conferencia matutina, el mandatario recordó que en su administración se han divulgado millones de historietas para orientar sobre la buena alimentación, sobre no consumir alimentos chatarra y los daños que causa. 

“Hablamos de millones de ejemplares entregados casa por casa para orientar a la población, lo mismo en lo que tiene que ver con el deporte, con el ejercicio, la campaña incluye el que podamos hacer ejercicio, que no se permita la obesidad sobre todo que podamos enfrentarla en niños, niñas, la obesidad infantil, que en los últimos tiempos creció mucho, hablé yo de que México está en primeros lugares en obesidad infantil”. 

El presidente señaló que su gobierno mantiene dos campañas de carácter preventivo; la que tiene que ver con la prevención de adicciones, y la que orienta para evitar el sobrepeso y obesidad. 

También lee: “¿Qué te estás tragando?”, la campaña informativa que anunció AMLO contra la obesidad

“Todo esto que tiene que ver con que la medicina tiene una atención prioritaria, pasando la pandemia, ya se está haciendo, pero de manera más amplia esta campaña se va a llevar a cabo en comunidades, en territorio nacional y medios de comunicación, solo tenemos dos campañas de orientación, la que orienta sobre el daño que causan las drogas y la que orienta para consumir alimentos sanos y hacer deporte”.

kl

Guardando favorito...

Comentarios