Más Información

Caen 11 criminales de alto nivel en el Edomex; Lucio, "El Señor del sombrero" y Enrique "N" de la policía municipal de Tultitlán, entre ellos

Vinculan a proceso a “El Botox” por homicidio de líder limonero Bernardo Bravo; le dictan prisión preventiva oficiosa

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU

ICE mantiene recompensa de 10 mdd por Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos"; "debe ser considerado armado y peligroso"
En su Segundo Informe de Gobierno , el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la iniciativa de reforma al Poder Judicial de la Federación como parte de las acciones emprendidas para garantizar el acceso a la justicia.
“Derivado de la comunicación y colaboración permanente con los demás Poderes de la Unión , el Ejecutivo Federal presentó el 20 de febrero de 2020 la Iniciativa de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, señaló.
“De esta forma, se busca fortalecer al Poder Judicial Federal a través del acceso a una justicia de calidad. Actualmente, esta iniciativa se encuentra pendiente para estudio y dictamen en las Comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, Segunda, de la Cámara de Senadores ”.
También destacó la reforma penal fiscal con las que fue incluida la defraudación fiscal, realizada por las denominadas “empresas fantasmas” o factureras como parte de los delitos que merecen prisión preventiva de oficio y otras modificaciones en materia fiscal para combatir la evasión y elusión de impuestos.
Señaló que el 22 de abril de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley de Amnistía y que permanece pendiente en la Cámara de Diputados la discusión de la iniciativa de la Ley Federal de Combate al Conflicto de Interés.
grg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








