X

AMLO descarta una reforma fiscal

Nación 08/07/2021 10:04 Redacción Actualizada 11:11
Guardando favorito...

Tras presumir que su administración acaba de comprar la refinería Deer Park, el presidente López Obrador señaló que las finanzas públicas “están bien” porque no hay corrupción

Tras presumir que su administración acaba de comprar la refinería Deer Park, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las finanzas públicas “están bien” porque no hay corrupción, ni gastos superfluos, derroches y lujos. 

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador mostró datos, al corte del 7 de julio, de los ingresos del Gobierno Federal y de la recaudación. 

Destacó que en lo que va del año, se ha logrado una recaudación total de 2 billones 286 mil 320 millones de pesos, “un poquito más de 200 mil millones con relación al mismo periodo del año pasado”. 

El Presidente puntualizó que se está arriba de lo que se estimó en la Ley de Ingresos para este año y por eso “va a alcanzar para el gas”. 

recaudacion_0.jpg

También lee: Luis Cárdenas.- López Obrador, el miedo al "qué dirán"

Asimismo, López Obrador descartó una reforma fiscal para aumentar los impuestos “porque no se necesita afortunadamente”. 

“Es cosa de continuar con el combate a la corrupción, la austeridad republicana, esa es la fórmula y alcanza el presupuesto”, refirió. 

El Presidente agradeció la confianza de la gente y a los empresarios porque contribuyen con el pago de impuestos. 

ed

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones