AMLO demanda atender tema migratorio sin sesgos partidistas previo a reunión de alto nivel en Washington

Nación 09/09/2021 09:21 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 12:15
Guardando favorito...

El presidente López Obrador dijo que sería hipócrita que por un lado se necesite fuerza de trabajo en Estados Unidos y por el otro, haya un fenómeno migratorio desordenado y riesgoso

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió abordar el tema migratorio sin sesgos partidistas, porque sería hipócrita que por un lado se necesite fuerza de trabajo en Estados Unidos y por el otro, haya un fenómeno migratorio desordenado y riesgoso.

En su conferencia de prensa, previo a la reunión de alto nivel entre México y Estados Unidos en Whashington, el titular del Ejecutivo aseguró que se deben buscar soluciones de fondo al fenómeno migratorio.
 

“Se necesita la fuerza de trabajo en Estados Unidos, no hay trabajadores en Estados Unidos, en Canadá, y por el otro lado, tenemos un flujo migratorio desordenado, riesgoso, es bastante hipócrita, pues eso tiene que ver también con la política, con todo respeto, con la politiquería, con la cuestión partidista con la cuestión propagandística, porque se acusan unos y otros”.

El presidente López Obrador insistió en que Estados Unidos debe tomar de la decisión de apoyar a los países pobres centroamericanos y atender las causas que originan el fenómeno migratorio.
 

“Hago un llamado a que no se politice este asunto y que se busque una solución de fondo estructural, porque es muy fácil para un político estar nada más declarando en un sentido o en otro y nadie quiere hacer nada porque tiene qué tomar en cuenta efecto político o el costo político que va a tener una decisión”.

El presidente López Obrador confió en que las negaciones lleguen a buen término porque el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afortunadamente, ha dado muestras de querer iniciar una nueva política migratoria.

También lee"Usan a migrantes para golpear al gobierno de AMLO", señala el Padre Solalinde

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios