El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que, en su reunión del próximo jueves en Washington con el su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden , y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau se tomen y se realizan acuerdos importantes, porque los líderes de América del Norte no están para perder el tiempo.
“Lo importante es que lleguemos acuerdo, que se apliquen esos acuerdos, diálogo con compromisos y que se conviertan lo más pronto posible en hecho. Es muy importante el reunirnos, las cumbres, pero lo más importante, son los resultados, que se lleven a la práctica los acuerdos .
“El presidente Biden y el primer ministro Trudeau son hombres de acción, entonces no es para ir a conceptualizar o solo al análisis de la realidad, es para tomar decisiones , porque pues ellos no están para poder el tiempo, ni nosotros”.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional , el titular del Ejecutivo reiteró que la agenda de la Cumbre de Líderes de América del Norte se centrará en los temas de integración, económica, migración y salud, relacionado para enfrentar la pandemia de Covid-19 y que el tema de la reforma eléctrica no está en la agenda acordada.
El Mandatario dijo primero sostendrá las reuniones bilaterales con su homólogo de Estados Unidos y luego con el primer ministro de Canadá y posteriormente una reunión trilateral.
Dijo que viajará a Washington por el titular de SRE, Marcelo Ebrard; de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, de Economía, Tatiana Clouthier; el comisionado Nacional de Migración Francisco Garduño y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Señaló que en su encuentro con el presidente Joe Biden abordará su propuesta respecto a la posibilidad de establecer un programa de visas de trabajo para migrantes.
Lea también: AMLO recomienda al INE aplicar un “plan de austeridad republicana”