AMLO concluye gira por Sinaloa y Durango; alista su visita a Nayarit

El titular del Ejecutivo compartió un video en el que desde un helicóptero observa el avance de la carretera San Ignacio-Tayoltita; mañana domingo supervisará la construcción de las carreteras federales de La Yesca, y Las Varas-Compostela

Desde helicópteros, AMLO supervisa construcción de caminos en Sinaloa y Durango
Foto: Twitter @lopezobrador_
Nación 31/07/2021 21:13 Pedro Villa y Caña Actualizada 21:26
Guardando favorito...

San Ignacio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó este sábado su gira por los estados de Sinaloa y Durango, en los que supervisó desde helicópteros de la Fuerza Área Mexicana (FAM) el avance de la construcción de caminos.

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal difundió un video en el que informó que ayer viernes sobrevoló en helicóptero militar la sierra de Badiraguato, Sinaloa -cuna de los narcotraficantes Joaquín “El Chapo” Guzmán y Rafael Caro Quintero- para observar el avance de la carretera a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, esto en pleno Triángulo Dorado, zona de cultivo de enervantes.

En el video se ve al Mandatario federal observar el avance de la carretera San Ignacio-Tayoltita este sábado. 

Indicó que mañana domingo, -día de la consulta popular para juzgar a expresidentes- también viajará por helicóptero a la sierra de Nayarit para supervisar la construcción de las carreteras federales de La Yesca, y Las Varas-Compostela.

Lee también Gobernador de Sinaloa respalda propuesta de AMLO para que Guardia Nacional pase a la Sedena

“Ayer sobrevolamos de Badiraguato hacia Los Frailes, El Durazno, Topia, Canelas y bajamos en Tamazula. Hoy viajamos de Tayoltita a San Ignacio, volvimos a cruzar la Sierra Madre Occidental y terminamos Sinaloa y Durango. Mañana estaremos en la sierra de Nayarit”. 

El pasado jueves, el presidente López Obrador adelantó que haría parte de esta gira por helicóptero pues indicó que le llevaría 14 horas realizar estas visita de supervisión de construcción de caminos.

Lee también Badiraguato es un pueblo que tiene mucha suerte: AMLO

“También, para que no vayan a inventar porque tienen muy buena invención, mucha capacidad inventiva, voy a hacer parte de esta gira en helicóptero, porque también tengo tres días. 

“El domingo voy a estar en Nayarit, son dos caminos; es que me llevaría, sino lo hago en helicóptero, me llevaría 14 horas”, comentó.
 


jabf/rmlgv

Temas Relacionados
AMLO Sinaloa Durango El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios