Suscríbete

AMLO compara logo de “Sí por México” con el de Augusto Pinochet

El Presidente exhibió un mensaje publicado en redes sociales en el que se compara el logotipo de “Sí por México” con el de “Sí Pinochet”; es pura coincidencia, dice

AMLO
Foto: Armando Martínez / EL UNIVERSAL
Nación 22/10/2020 10:18 Redacción Actualizada 10:30

Al hablar de corrupción en su conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador comparó el logo del grupo recién creado “Sí por México”, con el usado en Chile por Augusto Pinochet en el plebiscito que se realizó en 1988 para decidir su continuaba el régimen militar en ese país o se instauraba un sistema democrático. 

En Palacio Nacional, el Presidente exhibió un mensaje publicado en redes sociales en el que se compara el logotipo de “Sí por México” con el de “Sí Pinochet”

“Es pura coincidencia eh, seguramente, pero van a ver el logotipo. De pura coincidencia, este es Claudio X. González hijo, que se lanzó en contra de los maestros en Oaxaca, los acusaba de lavado de dinero. Esa es una característica de todos estos personajes, son de doble discurso, de doble moral, mucha hipocresía”, refirió el Presidente. 

“Es el Sí, parecido al Sí que utilizó Pinochet”, dijo López Obrador al hablar del golpe en contra del gobierno chileno de Salvador Allende

También lee: La mañanera de AMLO, 22 de octubre, minuto a minuto

“El grupo llamado Sí por México usa un logo muy parecido al que usó el genocida Augusto Pinochet para promoverse en el plebiscito en Chile en 1988. Esta similitud gráfica puede ser irrelevante. Pero el parecido de la ultraderecha mexicana con el pinochetismo no lo es. Aguas”, se lee en el mensaje que presentó el Presidente.  

López Obrador puntualizó que “puede ser coincidencia”. 

amlosipormexico.jpeg
Foto: Armando Martínez / EL UNIVERSAL 

“Puede ser coincidencia, pero fíjense que en el 2006, cuando nos robaron la Presidencia, el papá (de Claudio X.González) declaró que si ganábamos, no querían verse en la necesidad de aplicar una política como la que se impuso en Chile en el 73 con el derrocamiento del presidente Allende. Lo declaró, de todas formas están en su derecho, pero somos distintos, somos diferentes”, dijo. 

Asimismo, mencionó que si surge un grupo como FRENAAA, y ahora el de Claudio X. González, es lógico porque ellos estuvieron apoyando toda la política privatizadora. “Desde Salinas, su papá era asesor económico de Salinas, ellos se beneficiaron con plantas eléctricas”, dijo. 

***Con información de Alberto Morales y Pedro Villa y Caña

ed

Comentarios