25 | MAR | 2019
AMLO busca asesoría de ONU, dice De la Fuente
Juan Ramón de la Fuente, propuesto por López Obrador como próximo representante de México ante la ONU, se reunió con el presidente electo para continuar con la agenda de trabajo de cara a la toma de posesión. (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)

AMLO busca asesoría de ONU, dice De la Fuente

27/10/2018
01:57
Misael Zavala
-A +A
Migración y derechos humanos, entre los temas; hay interés por nueva política de drogas, afirma

[email protected]

El ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, señaló que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, busca la colaboración y acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la agenda del próximo gobierno en materia de migración, refugiados, derechos humanos, drogas y gestión pública.

De la Fuente, quien está propuesto por López Obrador como próximo representante de México ante la ONU, afirmó que ayer se reunió con el presidente electo para continuar con la agenda de trabajo de cara a la toma de posesión.

“Tenemos cuatro temas importantes de la agenda nacional que se van a ir abordando con todo el cuidado que requiere cada uno de ellos y en colaboración con el Sistema de Naciones Unidas, porque pensamos que nos puede ayudar y es importante que ellos vayan sabiendo dónde están las prioridades del próximo gobierno.

“Lo que ha dicho el presidente electo en relación a cómo vamos a actuar con las diversas agencias de Naciones Unidas”, dijo.

En entrevista al salir de la casa de transición en la colonia Roma, el ex rector de la UNAM y ex secretario de Salud detalló que en materia de derechos humanos, la ONU pude ayudar a darle certidumbre y credibilidad.

Expuso que es necesaria la revisión  de la política de drogas que es parte de la agenda nacional.

“Se tienen que analizar con cuidado y existe el interés de avanzar con una nueva política en relación a las drogas”, afirmó.

Además, señaló, otra prioridad es el tema de las mejores prácticas para la gestión pública y para ello existe una agencia de las Naciones Unidas que tiene su sede en Copenhague y con la cual el gobierno de transición ya tiene interacciones para ver en qué medida este organismo puede acompañar al gobierno mexicano en diversos procesos que tienen que ver con licitaciones y con mejores prácticas de gestión, así como de transparencia.

En septiembre pasado, el ex rector de la UNAM presentó a Andrés Manuel López Obrador, un reporte de la presencia de la ONU en México. En esa ocasión le informó al presidente electo que hay más de 22 representantes de la ONU en nuestro país.

De la Fuente se reunió por largo tiempo con el presidente electo en la casa de transición para avanzar en la agenda de cara a la toma de posesión del 1 de diciembre.

Ayer, López Obrador también tuvo encuentros con integrantes de lo que será su gabinete en materia de economía, entre ellos Carlos Urzúa, propuesto para encabezar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como Graciela Márquez Colín, nominada para la Secretaría de Economía.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios