AMLO asegura que se hacia negocio millonario con el Fonden

El Fonden era un barril sin fondo de miles de millones de pesos, dice el Presidente

Nación 27/06/2019 08:45 Misael Zavala y Alberto Morales Ciudad de México Actualizada 08:45
Guardando favorito...

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en la administración anterior se hacía un negocio millonario con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ya que al declarar una emergencia se compraban materiales de manera directa, sin licitaciones, por parte de la Secretaría de Gobernación.

Al hablar en conferencia de prensa de que también se descubrió irregularidades en la operación de contención del sargazo, el mandatario sostuvo que el Fonden era un barril sin fondo, donde ya había "una constelación de empresas" que se adjudicaban contratos.

"Al declarar una emergencia ya no se licita nada y todo se compra de manera directa y había toda una constelación de empresas alrededor del Fonden que eran las que vendían todo: laminas, despensas, catres ,todo eso manejado por Gobernación, miles de millones de pesos", afirmó.

Señaló que había empresas que también tenían el negocio del sargazo, ya que -acusó- eran capaces de declarar alarmas y estado de emergencia para que entrara ese programa.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios