CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en la administración anterior se hacía un negocio millonario con el Fondo de Desastres Naturales ( Fonden ) ya que al declarar una emergencia se compraban materiales de manera directa , sin licitaciones , por parte de la Secretaría de Gobernación .

Al hablar en conferencia de prensa de que también se descubrió irregularidades en la operación de contención del sargazo , el mandatario sostuvo que el Fonden era un barril sin fondo, donde ya había "una constelación de empresas" que se adjudicaban contratos .

"Al declarar una emergencia ya no se licita nada y todo se compra de manera directa y había toda una constelación de empresas alrededor del Fonden que eran las que vendían todo: laminas, despensas, catres ,todo eso manejado por Gobernación, miles de millones de pesos", afirmó.

Señaló que había empresas que también tenían el negocio del sargazo, ya que -acusó- eran capaces de declarar alarmas y estado de emergencia para que entrara ese programa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses