Más Información
Militares despliegan operativo aéreo y terrestre en Angostura, Sinaloa; se registran disparos desde helicóptero
Determinación de la Corte ante análisis a reforma judicial es "una luz en el camino": Vocera de trabajadores del PJF
Juez concede nueva suspensión contra la reforma judicial; argumentaron irregularidades como votaciones en sedes alternas
Más de mil 500 organizaciones de la Sociedad Civil envían carta a Claudia Sheinbaum; piden diálogo abierto en su sexenio
Morena pide a PAN no presionar a INE con suspensión de elección del PJF; piden respetar normatividad constitucional
Claudia Sheinbaum recibe llamada de Joe Biden; abordan temas sobre colaboración económica, cultural y comercial
El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó de nueva cuenta contra el Poder Judicial al acusarlo de estar completamente en contra de la ciudadanía y de ser utilizado por el bloque conservador para proteger a personas muy autoritarias y de “malas entrañas”.
En su conferencia mañanera de este miércoles 27 de marzo en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que por estas acciones, el Poder Judicial es como “el Supremo Poder Conservador”.
“Se está protegiendo a quienes tienen relaciones en la Corte o en el Poder Judicial y se está protegiendo sobre todo a gente muy conservadora, gente autoritaria, de malas entraña, pues por eso la señora (ministra presidenta de la Corte, Noma Lucía) Piña, con todo respeto, le dio entrada hasta asesores de García Luna, y utilizan los del bloque conservador a todo el Poder Judicial.
“Hay excepciones, pero por lo general el Poder Judicial está completamente en contra del pueblo. Es un Poder Judicial de élite, es como el Supremo Poder Conservador y esto viene de tiempo atrás”, expresó.
En este sentido, el Presidente repitió que desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari se le entregó el Poder Judicial a una de las facciones y quienes predominan en esa facción son en su mayoría de mentalidad conservadora y defensores de intereses particulares que, en sentido estricto, indicó, “no son servidores públicos”.
“Es un problema de fondo, estructural, y eso fue creciendo y ahora lo que hicieron fue tomar partido”, dijo.
uul