AMLO anuncia que ya no habrá conferencias mañaneras

Nación 28/12/2020 07:36 Pedro Villa y Caña Actualizada 10:55
Guardando favorito...

“Ya no vamos a tener estos encuentros, estos diálogos circulares porque hay más avances en la información, la mayoría de los medios de comunicación en el país están cumpliendo con su responsabilidad de manera profesional", dijo López Obrador en su última conferencia matutina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que debido a que en la mayoría de los medios de comunicación hay objetividad están informando con responsabilidad y de manera profesional y hay noticias ciertas y veraces, su tradicional conferencia de prensa matutina desaparecerá, y solo se informará por medio de boletines. 

Sin embargo, esto es parte de una broma por celebrarse este lunes el Día de los Santos Inocentes.
 
Al iniciar su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que sus mañaneras serían los miércoles a mediodía. 

“Ya no vamos a tener estos encuentros, estos diálogos circulares porque hay más avances en la información, la mayoría de los medios de comunicación en el país están cumpliendo con su responsabilidad de manera profesional, hay noticias ciertas, veraces, hay objetividad en los medios, de modo que ya no hace falta que estemos todas las mañanas aquí informando.

“Vamos a tener una conferencia de prensa semanal, va a ser los miércoles, a las 12:00 del día. Todos los miércoles vamos a informar”. 

En Palacio Nacional, el mandatario bromeó al señalar que Jesús Ramírez, vocero presidencial, dará a conocer información de su gobierno por medio de boletines, “como era antes”. 

“Esta va a ser la última presentación de Ricardo (Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor) porque ya el lunes próximo ya no va haber mañanera, pero si me puede acompañar los miércoles a las 12:00 del día”, dijo.

Una hora después, en el salón Tesorería, el presidente López Obrador informó que esto era una broma y que es lo que quisiera, señaló, la prensa conservadora, “se frotarían las manos”. 

“¿Cómo creen que no vamos a tener la mañaneras?  se frotarían las manos, toda la prensa conservadora, subvencionada. 

“Sería solo recibir los golpes. Vean los periódicos de hoy, no los he visto, pero no es necesario. Es obvio que todos están en contra de nosotros, la mayoría, no todos y lo mismo en los programas de radio, la televisión, las redes sociales no y si, pero ahí hay más debate, hay mensajes de ida y vuelta ahí está más parejo. En cambio un noticiero de televisión, es lo que dicen, y no hay réplica, o la réplica se da hasta el día siguiente”, dijo.

También lee: AMLO, de lejitos con su gabinete

rdmd

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes