Alianza de partidos de oposición, porque quieren quitarle el presupuesto a los pobres: AMLO

El titular del Ejecutivo consideró que es natural y obvio que se agrupen porque representan al antiguo régimen que dominó por 40 años

Alianza de partidos de oposición, porque quieren quitarle el presupuesto a los pobres: AMLO
Foto: Archivo
Nación 23/12/2020 07:58 Alberto Morales Actualizada 08:00
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la alianza entre los partidos de oposición y organizaciones, que están en contra de su gobierno, es porque quieren quitarle el presupuesto a los pobres, lo demás es secundario.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo consideró que es natural y obvio que se agrupen porque representan al antiguo régimen que dominó por 40 años.

“El grupo que domina a los que se están uniendo, a los que mandan, porque hay niveles, los machuchones, lo que más les importa es quitarnos el presupuesto, para decirlo con claridad, quitarle el presunto a los pobres, lo demás es secundario, quien gana una gubernatura, una presidencia municipal”.

“Lo que les importa, y ellos mismos lo han expresado, es que no tengamos una representación mayoritaria en la Cámara de Diputados donde se aprueba el presupuesto”.

Leer también: Morena logra apoyo con el PT y el PVEM para 2021 

El presidente López Obrador dijo que sus adversarios, los conservadores, no aguantan y no soportan que haya pensión para los adultos mayores, para las niñas y niños con discapacidad, para los estudiantes.

“Les molesta que se hable de atención médica y medicamentos gratuitos, el que se siga fortaleciendo la educación pública, porque ellos apostaron durante todo el periodo neoliberal a la privatización de la salud y la educación”.

hm

Temas Relacionados
AMLO alianza PRI
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones