Más Información

Trump amenaza a Canadá con "aranceles del 100%" si hace acuerdo comercial con China; "Carney está muy equivocado", dice

EU advierte acciones unilaterales contra narcoterroristas en el continente, si sus socios no pueden o no hacen su parte, dice

Tormenta invernal obliga a cancelar más de 9 mil vuelos en EU; 140 millones de personas están bajo alerta
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los diputados federales que hayan aprobado en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 .
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que eso dará tranquilidad porque su gobierno no tendrá problemas presupuestales y contará con recursos por 6 billones 290 mil millones de pesos para los proyectos de infraestructura, bienestar y para para los estados y municipios.
No obstante en su conferencia de prensa, el presidente ironizó con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, porque a diferencia del ex secretario Agustín Carstens, este año la oposición presentó más de mil reservas al proyecto económico del Ejecutivo.
“Agradezco a los legisladores, en este caso a los diputados, porque ya se aprobó en lo general el Presupuesto. Hubo reservas, ya se están desahogando, más de mil reservas, es record, debieron pregúntarle a Carstens como le hacía porque como secretario de Hacienda aprobó el presupuesto por unanimidad, claro ahí empezaron los moches, pero Arturo no se aplicó, no negoció; ahí van a estar dos o tres días”, bromeó.
Señaló que con el Presupuesto están garantizados los recursos para la salud, para financiar todos los programas del gobienro, se garantiza la entrega de las participaciones a los estados, los apoyos a los municipios, se garantiza toda la inversión en educación, entre otros.
También lee:
kl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









