[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al pueblo y gobierno de Cuba el envió de 35 médicos a Acapulco, Guerrero, para apoyar en atención médica a los damnificados que dejó el huracán “Otis”.
“Quiero aprovechar para agradecer aquí al gobierno y al pueblo de Cuba porque nos mandaron médicos que ya están en Acapulco, agradecerles mucho”, dijo en su conferencia de prensa matutina,
En Palacio Nacional, Luisa María Alcalde, titular de Gobernación (Segob), detalló que han llegado al puerto mil 048 profesionales de la salud de todas las instituciones, como la Secretaría de Salud (Ssa).
Lee también Huracán “Otis”: AMLO asegura brigadas médicas ante posible epidemia en Acapulco
“El informe es el siguiente: han llegado a Acapulco mil 048 profesionales de la salud de todas las instituciones federales: Salud, del IMSS, del ISSSTE, del IMSS Bienestar, de Cofepris y el Consejo de Salubridad. Y en el caso de médicos cubanos 35 médicos cubanos están ya en Acapulco auxiliando”, detalló.
maot
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Brian Gutiérrez, en el radar de un gigante de Francia rumbo a la Copa del Mundo

Experiencias El Universal
Desayuna junto a Salvador García Soto en la segunda edición de “Off The Record”; suscriptores de EL UNIVERSAL acceden a precio especial

Mundo
Brote de ébola se expande en el Congo; muertes se acercan a las 200

Mundo
Detenidos por muerte de joven en bungee en Brasil "no recuerdan" si olvidaron asegurarla; podrían enfrentar cargos por homicidio






