Foto: Presidencia

CFE será muy rentable: AMLO; si empresarios no invierten, el gobierno lo hará, dice

21/12/2019
13:41
Alberto Morales
-A +A
En la CFE ya estamos preparados y si ellos no invierten y producen energía eléctrica, lo vamos a hacer y puede ser que terminemos el sexenio con el 60 o el 70% de producción para el mercado, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió al sector empresarial que si no invierten en la generación de energía eléctrica, su gobierno lo hará y al final de sexenio podría producir hasta 70% de la electricidad que consume en el mercado mexicano. 

“Ya hablamos con mucha claridad con el sector empresarial, porque siempre insistían en que querían incertidumbre, confianza para invertir y reglas clara, y no anduvimos con medias tintas y se les dijo con claridad que al terminar el sexenio quedaría con la misma proporción de 56% del mercado para la CFE y 44% para el sector privado.

Lee también: No te preocupes, Manuel

“Esto significa que vamos a competir, ellos tienen que invertir y abastecer de energía al mercado... porque nosotros en la CFE ya estamos preparados y si ellos no invierten y producen energía eléctrica lo vamos a hacer y puede ser que terminemos el sexenio con el 60 o el 70% de producción para el mercado”.

Al inaugurar la Unidad 18 de la Central Geotermoeléctrica ‘Los Azufres’, el mandatario dijo que junto con el director de CFE, Manuel Bartlett, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, durmieron en esas instalaciones y por la mañana revisaron la situación financiera de esa empresa del Estado Mexicano.

Lee también: SFP exonera a Bartlett de enriquecimiento oculto

Estuvimos viendo números y la conclusión de la CFE en esta nueva estampa va a ser muy rentable en términos económicos. Vamos a reestructurar su deuda, se está mejorando mucho la administración con el componente de la austeridad, la eficiencia y el combate a la corrupción", dijo.

El político tabasqueño dijo que para rescatar CFE cuenta con lo más importante que son sus trabajadores a quienes les hizo un homenaje público.

Al evento asistió el gobernador de la entidad Silvano Aureoles Conejo (PRD). 

shgm

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios