X

AMLO acusa "escándalo" en contratación de médicos cubanos por "dogmatismo enfermizo" de conservadores

"¿Que no se traen futbolistas y beisbolistas de otros países?", expresó López Obrador al defender la contratación de médicos de Cuba

AMLO
Foto: Diego Simón Sánchez / EL UNIVERSAL
Nación 23/05/2022 10:40 Alberto Morales y Diana Lastiri Actualizada 10:40
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por el “dogmatismo enfermizo” de los conservadores se hizo un escándalo con su propuesta de contratar a 500 médicos cubanos para fortalecer el sistema de salud en México. 

“Claro que hay clasismo en el país, racismo, discriminación, esto de los médicos que van a venir a ayudar, un escándalo. ¿Qué no la salud es un derecho humano? ¿Qué tiene que ver la salud con la cuestión ideológica? Bueno hasta en el deporte, ¿Que no se traen futbolistas y beisbolistas de otros países?

"No, pero es un dogmatismo enfermizo, muy fanático, por eso hay que trabajar mucho con los jóvenes y tratar este tema siempre”, expresó en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.

También lee: Asesinato de la activista Cecilia Monzón fue un "ajusticiamiento": AMLO

López Obrador recordó que cuando puso en marcha el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, un grupo de “familias acomodadas” de Nuevo León se burló de cómo se les iba a dar dinero a “los ninis y eso consustancial al conservadurismo”. 

Agregó que por eso hay que trabajar mucho con los jóvenes y tratar este tema siempre: “No para la gente mayor, ya para mis contemporáneas está muy difícil, pero los jóvenes pueden recibir otro tipo de información. No información que los vuelva individualistas, que les endurezca el corazón, y que no se pierda el humanismo”.

También lee: Sube polémica por Cumbre de las Américas y ahora EU manda invitación... a España

ed

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones