[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no hay una ruptura en las relaciones diplomáticas con el gobierno España y que ayer sólo habló de una pausa para serenar la relación porque las empresas españolas abusaron de pueblo de México.
"Lo que dije ayer es: vamos por el bien de nuestros pueblos a tener una pausa, no hable de ruptura, no; dije: vamos a serenar la relación, que ya no se esté pensando de que se va a saquear a México impunemente, ya eso pasó, es una falta de respeto, deberían de ofrecer hasta disculpas, no lo han hecho, no importa, pero vamos a entrar a una etapa nueva, despacio, repito, no ruptura".
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador reiteró que el Gobierno de México será respetuoso de España , pero no se permitirán más abusos y saqueos como en sexenios anteriores.
Lee más
: AMLO pide pausar relación; España: no se justifica
"Nosotros somos muy respetuosos del pueblo español, tenemos relaciones íntimas con el pueblo de España, pero en los últimos tiempos, durante el tiempo neoliberal, empresas españolas apoyadas por el poder político tanto de España como de México, abusaron de nuestro país y de nuestro pueblo, nos vieron como tierra de conquista, eso fue lo que dije ayer, al grado de que en cada sexenio había una empresa favorita de España".
[Publicidad]
Reiteró que en las administraciones de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto (PRI) las empresas españolas como Repsol y OHL eran las favoritas.
Lee más:
maot
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Autopistas
Las regulaciones se acercan y los patines eléctricos necesitarán placas

Estados
Bloquean hospital del ISSSTE en Hermosillo; denuncian fallas críticas que ponen en riesgo a pacientes

Mundo
"Michelle Obama es un hombre", dice peleador en festejos de cumpleaños de Trump; celebración desata polémicas

Nación
Pese a designación de Laura Itzel Castillo, Secretaría de las Mujeres seguirá acéfala hasta septiembre; oposición acusa desinterés






