19 | SEP | 2019
Bajo Reserva Exprés. Amenaza al ISSSTE la falta de medicinas
Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE. Foto: Especial

Amenaza al ISSSTE la falta de medicinas

18/02/2019
12:01
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A
Bajo Reserva Exprés

CDMX.- La deuda por 17 mil millones de pesos que heredó el ISSSTE de la administración pasada está a punto de convertirse en una enfermedad grave para el instituto.

El propio director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, ha hablado de la deuda como una de las mayores irregularidades encontradas a su llegada, pero ahora el problema amenaza con golpear directamente a los derechohabientes con la falta de medicamentos.

Nos dicen que integrantes de la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos para la Salud confiaban en que el ISSSTE iba a pagar los casi 2 mil 800 millones de pesos adeudados en los últimos dos años, pero al no obtener respuesta tendrán que buscar otra solución.

En redes sociales, personal del instituto, principalmente de Chiapas, ha levantado la voz con la denuncia de que deben atender a los derechohabientes a pesar de las múltiples carencias de insumos y medicinas. Incluso, afirman que los médicos han tenido que trabajar con recursos propios.

Hasta el momento, nos comentan, los proveedores aseguran que no han tenido una respuesta en la Ciudad de México. Y mientras eso sucede, en algunos lugares hay desabasto de productos desde hace un mes.

¿Cómo resolverá Ramírez Pineda este problema si él ha dicho que no hay recursos para pagar las deudas millonarias?
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios