X

Repunta delito de secuestro en septiembre, reporta ONG

Según la organización Alto al Secuestro, las víctimas pasaron de 107 en agosto a 162 el mes pasado y las denuncias ante las fiscalías estatales o la Fiscalía General de la República de 82 a 90

Delito de secuestro
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 13/10/2021 10:45 Manuel Espino Actualizada 10:48
Guardando favorito...

Las víctimas y carpetas de investigación por el delito de secuestro aumentaron 51.4% y 9.7%, respectivamente, en septiembre pasado, reportó este miércoles la organización Alto al Secuestro.

Según su reporte mensual, las víctimas pasaron de 107 en agosto a 162 el mes pasado y las denuncias ante las fiscalías estatales o la Fiscalía General de la República (FGR) de 82 a 90.

En tanto, el número de detenidos acusados de secuestro disminuyó 20.7%, al pasar de 135 en agosto a 107 en septiembre, lamentó la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

La activista señaló que en septiembre los números de víctimas, carpetas de investigación y detenidos por secuestro fueron malos.

Lee también Exigen liberar a 21 personar presuntamente secuestradas por grupo de autodefensas "Machete"

En videoconferencia, Miranda de Wallace señaló que los estados con mayor incidencia del delito de secuestro en números absolutos el mes pasado fueron: Estado de México, 17; Veracruz, 11; Chihuahua, 6.

“La Ciudad de México salió del tercer lugar donde estuvo durante muchos meses, hoy sale y lo ocupa Chihuahua con seis eventos. La tasa de secuestro por cada 100 mil habitantes para este mes, la ocupan Baja California, Colima, Quintana Roo, Zacatecas y Sinaloa, sólo por este mes”, comentó.

Indicó que en lo que va de la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se han registrado 5 mil 234 víctimas de secuestro, abierto 3 mil 993 carpetas de investigación por el delito de secuestro y han sido detenidos 4 mil 585 presuntos secuestradores.

Lee también ¿Quién es Doris Beckmann, la mujer con la que cenaba Emilio Lozoya?

Afirmó que Veracruz (784), Estado de México (672), Ciudad de México (319), Puebla (171), Morelos (163) concentran el 52.8% de la incidencia delictiva de secuestro a nivel nacional.

De acuerdo con sus proyecciones, en el país se cometen cuatro secuestros al día.

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones