Alistan recepción de primer lote de vacunas de Pfizer para atender Covid-19

Desde muy temprano, autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México iniciaron los preparativos para recibir el primer embarque de vacunas procedentes de los laboratorios de Pfizer en Bélgica

Alistan recepción de primer lote de vacunas de Pfizer para atender Covid-19
Foto: Germán Espinosa/EL UNIVERSAL
Nación 23/12/2020 08:15 Alexis Ortiz Actualizada 08:22
Guardando favorito...

Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se preparan para recibir esta mañana el primer lote de vacunas de Pfizer y BioNTech, con la cual se comenzará a atender el Covid-19.

Desde muy temprano iniciaron los preparativos para recibir el primer embarque de vacunas procedentes de los laboratorios de Pfizer en Bélgica; en total, en distintos momentos y hasta el último día de enero, llegarán a México un millón 420 mil 575 dosis.
 

Leer también: Esto es lo que sabemos de la llegada de la vacuna Pfizer a México

Ayer por la mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que las primeras vacunas de Pfizer y BioNTech arribarán a la capital del país alrededor de las 12:00 horas.

Se tiene previsto que, una vez que lleguen las vacunas, personal militar las resguarde y será hasta mañana, 24 de diciembre, cuando inicie su aplicación.

Personal médico en Coahuila y la Ciudad de México será el primer sector de la sociedad en recibir la vacuna, para posteriormente continuar con el programa que da prioridad a sectores vulnerables como adultos mayores y personas con comorbilidades.

Leer también: México llega a un millón 338 mil 426 casos de Covid; hay 119,495 muertes

México tiene un contrato para recibir hasta 34.4 millones de vacunas de Pfizer y BioNTech.

hm
 

Temas Relacionados
vacuna contra Covid Vacuna Pfizer
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones