Alistan conmemoración de la Revolución Mexicana en el Zócalo

Instalan vías y vagones de ferrocarril como parte de los preparativos del aniversario 109 del inicio de la Revolución Mexicana

Alistan conmemoración de la Revolución en Zócalo
Foto: Alejandra Canchola
Nación 18/11/2019 16:07 Alejandra Canchola y Alberto Morales Ciudad de México Actualizada 16:32
Guardando favorito...

CDMX.- Con la instalación de vías y vagones de ferrocarril iniciaron los preparativos para celebrar el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en el zócalo de la Ciudad de México, este miércoles, cuando se dará también un desfile.

La gente que se pasea por el primer cuadro de la ciudad, en el día de asueto dado por la celebración del mismo aniversario, se detiene a contemplar el primer armado a cargo de la empresa Ferrocarriles Nacionales, que consta de dos vagones: uno de pasajeros y otro de carga.

Además, ya están puestas las gradas en donde los asistentes podrán apreciar el desfile y la ceremonia que encabezará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y donde otorgará ascensos y reconocimientos a oficiales de las Fuerzas Armadas.

En su conferencia matutina de este lunes, el presidente adelantó que en el desfile van a destacar los caballos y los ferrocarriles, pues fueron parte importante del transporte durante la época de la Revolución Mexicana, que estalló en 1910.

Lea tambén: Así será la agenda de actividades por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana

zocalo_vias.jpg
 

El Presidente invitó a toda la población al desfile cívico para conmemorar el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana que se llevará a cabo este 20 de Noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Como parte del desfile se recreará el moviendo Villista, el Zapatista y el Cárdenismo, cuando -explicó el mandatario- se consumaron las más importante demandas revolucionarias, como la entrega de la tierra.
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios