El presidente dio a conocer que un grupo de empresarios mexicanos, con productores de Estados Unidos, está por concretar un acuerdo con Pemex para conformar un proyecto para extraer petróleo súper ligero con inversión privada.

"Acaba de presentarse un proyecto nuevo, que es inversión de particulares, consiste en que están ellos logrando un acuerdo con productores de petróleo de Estados Unidos, que producen petróleo súper ligero. Vamos a tener un nuevo campo petróleo súper ligero”.

En su conferencia, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo explicó que esta empresa mexicana ofrece traer petróleo ligero al Istmo.

“Por eso nos importa mucho, y ahí tener estas plantas y hacer sociedad con Pemex y estamos de acuerdo, siempre y cuando tenga mayor número de acciones. Sería inversión privada, les interesa porque tiene asegurada la venta, todo lo que se pueda producir lo compra Pemex", dijo.

El Mandatario recordó que su propuesta originalmente era hacer cinco refinerías, pero “como nos dejaron una situación muy difícil optamos por una y rehabilitar las seis que funcionaban en muy mal estado, se están modernizando porque las encontramos al 30% de su capacidad y ya las tenemos a cerca del 60%, y vamos a estar produciendo en esas seis refinerías un millón 500 mil barriles para 2020”.

El presidente López Obrador que la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, terminará en junio del año 2022 y que no habrá demoras.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses