Nación

Albergues para deportados de EU están vacíos: Segob; “Los migrantes mexicanos no son criminales”, aclara

“El México que hoy les espera es distinto al que dejaron”, aseguró Rosa Icela Rodríguez

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, durante la mañanera de este 28 de enero del 2025. Foto: Gabriel Pano / EL UNIVERSAL
28/01/2025 |08:31
Salvador Corona
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Al hacer un balance de la estrategia para recibir a de Estados Unidos, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que ya se han instalado 10 en los estados fronterizos, y destacó que a la fecha estos se encuentran vacios.





"(...) queremos decir que los centros están vacíos. (Hay) dos centros en Baja California, dos centros de atención en Tijuana y Mexicali, dos centros de atención en Sonora, Nogales, y San Luis Río Colorado. También un centro de atención en Ciudad Juárez, en Chihuahua; Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León", indicó.

Durante la conferencia matutina de este martes, Rosa Icela Rodríguez dijo que "los migrantes mexicanos ", ya que cruzan la frontera y aportaron a la economía de esa nación, pero también a la de su país natal, porque son personas muy trabajadoras, que se empeñan todos los días en salir adelante.

Club El Universal

Lee también

"El México que hoy les espera es distinto al que dejaron, se encuentra en transformación y tiene un gobierno que trabaja por el bienestar de todos, pero principalmente por los que menos tienen", indicó.

Detalló que a los conacionales se les entregará en los centros de atención al Centro de Atención más cercano; entrega de kits de higiene personal; Carta de Repatriación. y el tramitación de documentos de identidad (acta de nacimiento,
CURP ); y traslado gratuito en autobuses a su comunidad de origen.

También alojamiento temporal, y tres comidas al día, y la entrega de la tarjeta Paisano con un monto de 2 mil pesos, afiliación al IMSS y oferta de trabajo, entre otras acciones.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

mahc/apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.