Al alza, contagios por Covid-19 en 7 entidades, advierte Ssa

Al alza, contagios por Covid-19 en 7 entidades, advierte Ssa
En total, el país ya tiene 211 mil 693 decesos por Covid, así como 2 millones 299 mil 939 casos positivos confirmados, informó Ssa. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 17/04/2021 03:05 Alexis Ortiz Actualizada 03:06
Guardando favorito...

Autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) reportaron que al menos en siete entidades se ha registrado un ligero aumento de contagios de Covid-19, por lo que hicieron un llamado a las autoridades y pobladores a mantener las medidas preventivas.

Si bien los funcionarios explicaron que aún es muy pronto para saber si este repunte de casos está relacionado con una “tercera ola”, sí recalcaron que es un buen momento para analizar las cifras y reaccionar ante lo que está ocurriendo en Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Nayarit y Quintana Roo.

“Es parte de la advertencia pública que hemos hecho hace semanas, antes de la Semana Santa, sobre el riesgo de que pudiera haber una tercera ola o un fenómeno de reemergencia. En este caso es una señal muy importante porque es temprana; en sólo algunos estados está cambiando la tendencia que ya llevaban: 11 semanas en reducción”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López- Gatell agregó que no hay una manera de predecir si los contagios seguirán al alza, por lo que pidió a los gobiernos estatales tener mucho cuidado con una reapertura de actividades acelerada.

Por su parte, Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), detalló que en las últimas 24 horas se registraron 480 nuevas muertes por Covid-19, por lo que en total el país ya tiene 211 mil 693 decesos por la enfermedad. Asimismo, se sumaron 4 mil 504 contagios y en total ya se tienen 2 millones 299 mil 939 casos positivos confirmados.

Sobre la ocupación hospitalaria, López Ridaura dijo que es de 17% a nivel nacional. Hay 26 mil 15 camas generales disponibles y 8 mil 814 con ventilador en la misma condición. López-Gatell informó que hasta las 16:00 horas de ayer se habían aplicado 508 mil 745 dosis, y en total, desde el pasado mes de diciembre, se han colocado 13 millones 421 mil 708.

Temas Relacionados
Covid-19 casos Covid-19 El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios