Más Información

Reaparece Raúl Rocha Cantú; mensaje navideño desvía conversación hacia polémica de Miss Universo 2025

Generación Z y millennials, quienes más se arrojan a las vías del Metro; reportan 78 fallecidos en 5 años

Suegro y cuñado de Iván Archivaldo, "El Chapito" comparecen en Puente Grande; son acusados de delincuencia organizada
Tecámac, Méx.— Miles asistieron, pero pocos volaron ayer.
Guadalupe aprovechó su día de descanso para viajar en transporte público desde Iztapalapa, Ciudad de México, hasta Tecámac-Zumpango, Estado de México, para conocer el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Vengo desde Iztapalapa para conocer el Estado de México, el aeropuerto, la verdad vengo muy contenta, estoy muy entusiasmada”, dijo la iztapalapense.
Guadalupe utilizó la Línea B del Metro hasta Ciudad Azteca, luego abordó un camión articulado de la Línea 1 del Mexibús hasta Ojo de Agua y después hizo el transbordo para subirse a otra unidad del Mexibús y llegar hasta la terminal aérea.
En ese camión que circuló en un carril balizado de la antigua carretera México-Pachuca hasta las instalaciones militares de la Base Aérea de Santa Lucía, iban decenas de personas que también querían conocer el nuevo aeródromo, pero ninguno tenía alguna reservación para viajar en avión este lunes que se inauguró el AIFA.
José García, residente de la colonia Moctezuma, en la Venustiano Carranza, tampoco se subiría a uno de los aviones que estaban programados, pero quería conocer el complejo aeroportuario y agradecer a los trabajadores el esfuerzo que hicieron para terminarlo en dos años y medio.
“La expectativa que tengo es muy grande y qué bueno que [el presidente] Andrés Manuel [López Obrador] lo construyó tan rápido, espero algún día utilizar el aeropuerto, ahora sólo voy a conocerlo”, contó.
Guillermina y su esposo, habitantes de Ciudad Cuauhtémoc, colonia ubicada en Ecatepec, nunca han viajado en avión, pero eso no fue inconveniente para que también se dieran el gusto de acudir a la terminal aérea que les queda más cerca de su casa que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Tengo 70 años y hasta ahora nunca me he subido a un avión, ni mi esposo tampoco, y la verdad es que tal vez nunca lo hagamos, pero pues hoy quisimos venir para ver esta gran obra que nos hizo a todos los mexicanos nuestro presidente, porque es un aeropuerto para el pueblo y lo sentimos nuestro, aunque no volemos nunca”, expresó.
Mexibús llega hasta el AIFA
La línea 1 del Mexibús se convirtió desde la mañana de ayer en el primer medio de transporte masivo que traslada a los pasajeros al Felipe Ángeles.
Cientos de residentes de municipios mexiquenses y de alcaldías capitalinas utilizaron los camiones articulados para llegar a la terminal aérea desde Ojo de Agua a las instalaciones aéreas.
El gobierno del Estado de México y la empresa Transmasivo, concesionaria de la Línea 1, determinaron ofrecer el servicio de manera gratuita del AIFA a Ojo de Agua y viceversa hasta el próximo 4 de abril.
Después de esa fecha los usuarios del sistema de transporte público tendrán que pagar nueve pesos en el transbordo de Ojo de Agua hacia la terminal aérea, al igual que lo hacen de Ciudad Azteca a esa estación. A los usuarios que abordaron las unidades en la terminal Ojo de Agua hasta el AIFA les tomó 18 minutos recorrer ese trayecto de 20 kilómetros.
La mayoría de los camiones articulados que formalmente iniciaron sus recorridos este 21 de marzo iban llenos de entusiastas personas que aprovecharon el día feriado para conocer el aeródromo y ver al Presidente. Al llegar los usuarios, organizaron porras para celebrar el proyecto.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









