X

A AIFA le falta tiempo para rendir fruto: Romo

El empresario descarta que el nuevo aeropuerto se convierta en un “elefante blanco”; pide a los mexicanos aprovechar la terminal

A AIFA le falta tiempo para rendir fruto: Romo
El exjefe de la Oficina de la Presidencia Alfonso Romo acudió a Palacio Nacional; se dijo optimista del panorama económico. Foto: CUARTOSCURO
Nación 25/05/2022 04:21 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 04:25
Guardando favorito...

Al manifestar que “a los elefantes hay que echarlos a andar, aunque no quieran”, Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia de la República, rechazó que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se convierta en un “elefante blanco” y pidió darle una oportunidad a la nueva terminal aérea.

En entrevista en Palacio Nacional, tras reunirse con Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de quien reveló que sostiene pláticas con empresarios para conocer su opinión sobre el panorama económico nacional e internacional, el empresario regiomontano afirmó que cuando se inicia un negocio hay que darle tiempo para que se pueda arreglar.

Aunque en un inicio se opuso a la cancelación del aeropuerto en el Lago de Texcoco, el enlace honorario del presidente Andrés Manuel López Obrador con el sector empresarial señaló que, ante la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez se debe de aprovechar el nuevo complejo aeroportuario.

—¿Cómo ha visto el despegue del aeropuerto Felipe Ángeles? —se le cuestionó.

—No estoy en el negocio de la aviación, lo que sí es que el aeropuerto de la Ciudad de México trae muchos problemas de saturación, ya tenemos este [el AIFA], ya está Toluca, pues hay que aprovecharlos, y si hay problemas siempre cuando uno empieza un negocio, pues hay cosas no tan perfectas, pero en poco tiempo se pueden arreglar.

Lo que sí es que esto es muy importante para tener, desahogar los problemas que trae el aeropuerto actual. ¿Ya para qué nos vamos al pasado? Al futuro, mejor vamos a echarle ganas para que esto funcione —respondió.

—¿No hay riesgo de que se convierta en un elefante blanco? —se le insistió.

—No. No lo veo porque el país está creciendo tanto y las necesidades son tantas que a los elefantes hay que echarlos a andar, aunque no quieran —agregó.

En el Patio Mariano, Alfonso Romo consideró que, con las variables de hoy, la inflación llegó a un nivel máximo y podría comenzar a disminuir.

“Una cosa, estoy más optimista que otros. Yo siento que ya la inflación a nivel mundial ya llegó a un pico, porque ya vivimos las consecuencias de [la invasión de Rusia a] Ucrania, que dejó de producir trigo y cebada, energía, y se está acomodando.

“La inflación, de acuerdo con lo que he sentido y es lo que venimos a platicar, ya está llegando a su máximo, esperemos que empiece a descender”, ahondó.

Alfonso Romo aseguró que no extraña estar en la oficina de la Presidencia, ya que tiene vocación empresarial.

—¿No regresaría al gobierno? —se le inquirió.

—No regresaría al gobierno ya —dijo.

—¿Pero extraña estar en la oficina de la Presidencia? —se le volvió a preguntar.

—No, no. Fue una decisión que desde el principio le plantee al Presidente: voy a estar dos años; mi vocación es aquella y la verdad es que mi vocación es esa [en el sector empresarial]. Honestamente no extraño, extraño las pláticas con ustedes —finalizó antes de retirarse.
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Temas Relacionados
AIFA El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones