Agradece corrección de información

Nación 26/12/2019 03:08 Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Actualizada 03:16

Señor Director:

Precisión de la SSPC

Señor Director Editorial:

En relación a la nota escrita por Alexis Ortiz, “Récord de ataques sexuales a menores” (primera página), quisiéramos señalar que los argumentos ahí vertidos parten de una interpretación poco precisa de los datos de incidencia delictiva.

Con la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) no es posible determinar si en el delito de “violación equiparada” la víctima fue mayor o menor de edad.

Por ende, el encabezado y el ángulo de la nota publicada el 23 de diciembre nos parecieron imprecisos.

Por ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana agradece la nota de este 24 de diciembre; misma que, en parte, aclara este punto en beneficio de una sociedad plenamente informada (página 9, “Registran récord de violación equiparada”).

En relación a la nota escrita ayer por Diana Lastiri, “Van 7942 víctimas de extorsión durante 2019” (página 14), vale la pena señalar que los números de extorsión presentados fueron también imprecisos.

La nota se refiere a que hubo 33 millones de extorsiones, aunque realmente esa cifra incluye todos los delitos que estimó el INEGI; es decir, no sólo las extorsiones.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana agradece la apertura de su medio para aceptar el comentario y haber corregido la información en su portal web.

Temas Relacionados
Precisión información SSPC

Comentarios