20 | MAR | 2019
Afinan toma de protesta a AMLO
Ayer se desazolvó el bajopuente por el que saldría el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, luego de rendir protesta. (HORACIO JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)

Afinan toma de protesta a AMLO

25/10/2018
02:46
Horacio Jiménez y Alejandra Canchola
-A +A
Analizan salida por bajopuente para que llegue a Palacio Nacional

[email protected]

El equipo cercano del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y autoridades de la Cámara de Diputados analizan, como una de sus primeras opciones, que el tabasqueño recorra la calle de Corregidora, en el centro de la capital, para su salida del Palacio Legislativo el próximo 1 de diciembre, después de que haya rendido protesta como Presidente de la República, y se dirija a Palacio Nacional.

Desde la noche del martes pasado y la mañana de este miércoles, aproximadamente 40 trabajadores de la Cámara de Diputados desazolvaron el bajopuente que está frente a la entrada principal del Palacio Legislativo y que sirve para conectarlo con la calle de Corregidora.

Este bajopuente se encontraba en el olvido, puesto que las intensas lluvias de los últimos días inundaron casi medio metro su interior, además de que el mal olor se puede percibir desde lejos.

Los trabajadores de limpieza lavaron y rociaron desinfectante y aromatizante para dejar lista esta zona, por si el equipo de López Obrador decide utilizarlo para su salida el próximo 1 de diciembre.

El Palacio Legislativo de San Lázaro fue construido hace 37 años. a iniciativa del entonces presidente José López Portillo, el 1 de septiembre de 1981.

La idea de José López Portillo era que todos los 1 de septiembre, en el Informe de Gobierno, el Presidente en turno saliera de Palacio Nacional, caminara por toda la calle de Corregidora e ingresara por la puerta principal a la Cámara de Diputados. Sin embargo, la tradición se modificó.

De acuerdo con fuentes consultadas, se está analizando está opción para la salida de López Obrador.

Ayer el secretario de Servicios Parlamentarios, Hugo Cristián Rosas, salió del recinto para verificar los trabajos de limpieza que se realizaban.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios