Más Información

"Pensé que estaba temblando"; vecinos relatan el momento del colapso de edificio en San Antonio Abad

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"11 veces no"; las ocasiones en las que Sheinbaum ha rechazado la propuesta de Trump de intervención militar contra el narco
La reforma presidencial para crear una aerolínea del Estado operada por militares fue aprobada, por unanimidad, por Morena y sus aliados durante la sesión ordinaria que concluyó la madrugada de este sábado.
Lee también: Morena aprueba reforma presidencial que permitiría ser diputado a los 18 años
La propuesta, aprobada con 64 votos a favor y una abstención, plantea que el Gobierno Federal pueda operar una línea aérea mediante la figura de asignación directa, es decir, no entraría a un proceso de licitación.
Asimismo, se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil, las cuales están encaminadas a recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea.
El proyecto elimina la figura del cabotaje que permitía a aerolíneas extranjeras prestar servicio en rutas regionales, la cual se incluía en la propuesta original.
Lee también: Senadores aprueban esta madrugada, en "fast track” y sin debate, 18 reformas en sede alterna
Además, propone diversas acciones para recuperar la Categoría 1, entre las que destacan nuevas facultades a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para autorizar, regular, vigilar, supervisar y certificar las actividades relativas a la aviación civil.
Será este organismo quien emitirá las reglas de tránsito aéreo, asigne horarios de aterrizaje y despegue y defina las prioridades de turno de las aeronaves en los aeropuertos civiles declarados en condiciones de saturación, además estará a cargo del programa de seguridad de los servicios de control de tránsito aéreo.
mcc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









