Acusan intimidación del Presidente por exhibir a Consejo de Mexicanos Contra la Corrupción

Por medio de un comunicado Sergio López Ayllon, integrante de la asociación civil, denunció que al gobierno López Obrador le molestan las investigaciones realizadas por el equipo de MCCI

Acusan intimidación del Presidente por exhibir a Consejo de Mexicanos Contra la Corrupción
Foto: Captura de pantalla.
Nación 13/05/2021 23:55 Redacción Actualizada 00:01
Guardando favorito...

Sergio López Ayllon hizo público por medio de su cuenta de Twitter la posición de los integrantes del Consejo Consultivo de Mexicanos contra la Corrupción en la que acusan que las declaraciones del Presidente López Obrador, el pasado 12 de mayo, cuando mostró fotografías de dicha organización civil, son un acto intimidatorio porque que lo están incomodando.

“El miércoles 12 de mayo en su conferencia matutina, el Presidente exhibió nuestras fotografías y, descalificando algunas trayectorias, nos señaló por formar parte del Consejo Consultivo de la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, que preside María Amparo Casar”, se lee en el documento.

Leer también: ¿Quién es el donador “golpista” de Claudio X. González y Va por México?

Así también aseguran que el documento presentado por el mandatario no está actualizado porque varios de los que aparecen en él, ya no pertenecen al Consejo por lo que esto representa “un acto intimidatorio” que atenta contra el ejercicio de la democracia.

“Al gobierno del Presidente Peña Nieto le molestaron las investigaciones realizadas por el equipo del MCCI; ahora le molestan al gobierno del Presidente López Obrador. Denunciar actos de corrupción con evidencia incomoda al poder. Nosotros podemos dar testimonio de ello”, puntualizan.
 

Firman Héctor Aguilar Carmín, Edna Jaime, Enrique Cárdenas, Sergio López Ayllón, José Ramón Cossío, María Marván, Gustavo De Hoyos, Jacqueline Peschard, Carlos Elizondo Serra Meyer, Pedro Salazar Ugarte, Armando Santacruz, María Elena Morera. 

La mañanera del 12 de mayo

Durante la mañanera mencionada del Presidente López Obrador aseguró que “Mexicanos a favor de la corrupción”, como él la llamó, recibe 2 millones 500 mil dólares de la Embajada de Estado Unidos, para “atacar” a su gobierno. 

Leer también: El Metro, las elecciones y ¿por qué AMLO habló de injerencia de EU

bmc/ml

Guardando favorito...

Comentarios