Tras asegurar que se iniciará una investigación sobre los presuntos vínculos que tiene Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de Presidencia, con una empresa que fundó y que se asegura ha dañado el medio ambiente de la península de Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a conservadores de ser los autores detrás de estos señalamientos.

En conferencia, el Ejecutivo federal señaló que cuando algún servidor público ingresa al gobierno federal no puede tener vínculos con empresas, por lo que descartó que haya algún conflicto de intereses por parte de alguno de sus funcionarios.

“Sí, tiene que investigar la Secretaría de Medio Ambiente, no hay impunidad. Aquí lo que puedo decirles es que cuando Alfonso Romo u otros servidores públicos ingresan al gobierno no pueden ya tener vínculos con empresas. No hay problema de conflicto de intereses, porque eso no está admitido, no hay”.

El Mandatario indicó que el reportaje elaborado en alianza por un grupo de medios, entre ellos Aristegui Noticias, sobre el también coordinador del gabinete económico “me ayuda a terminar de convencer a Alfonso Romo, porque dudaba de la actitud de los conservadores, no me creía.

“Le agradezco mucho a Alfonso Romo, eso les da mucho coraje, porque cómo un empresario decide en los tiempos —en que nosotros estábamos marginados completamente— apoyarnos, entonces les molesta mucho y ahora van todos.

“Vamos a decirle a las secretarías del Medio Ambiente y a la de la Función Pública que se haga la investigación”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses