Acuerdo con el BID es ganar-ganar, dicen gobernadores del PAN

27/04/2020
|
17:25
|
Redacción
Acuerdo con el BID es ganar-ganar, dicen gobernadores del PAN
Foto tomada de Twitter @GOAN_MX

Acuerdo con el BID es ganar-ganar, dicen gobernadores del PAN

27/04/2020
17:25
Redacción
-A +A
A través de Twitter la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional manifestó su respaldo al acuerdo entre el BID Invest y el Consejo Mexicano de Negocios

Este lunes la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) manifestó su respaldo al acuerdo del BID Invest y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

A través de Twitter la GOAN indicó que no es momento de obstaculizar apoyos a empresas por lo que apoyarán y promoverán el programa de créditos para 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas.

“Es un acuerdo de ganar/ganar: no implica recursos fiscales, asciende a 300 mil millones de pesos y protege a miles de empresas y empleos”, fue el mensaje por parte de los gobernadores de Acción Nacional.

También lee: No me gustó el modito del BID: AMLO 

Además urgieron a hacer un lado la división.
 

También en sus respectivas redes sociales, los mandatarios blanquiazules destacaron que el programa “es un acuerdo de ganar/ganar: no implica recursos fiscales, asciende a 300 mil millones de pesos y protege a miles de empresas y empleos. Necesitamos sumar no restar ni mucho menos dividir”.

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le gustó “el modito” de cómo se pusieron de acuerdo el BID Invest y el Consejo Mexicano de Negocios para lanzar un programa de créditos por hasta 12 mil millones de dólares para 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador cuestionó que se haga ese tipo de negociación y quieran que la Secretaría de Hacienda lo avale.

Sin embargo, el presidente del CMN, Antonio del Valle y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México, Tomás Bermúdez, explicaron que la operación que anunciaron es privada y no se compromete ningún recurso público.

rmlgv/ml
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios