El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó mantenerse en suspensión de labores y no tendrá sesiones públicas este lunes, ni martes con motivo de la reforma judicial que será votada en el Pleno del Senado de la República.
Con mayoría de ocho votos de las ministras y los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Juan Luis González Alcántara Carrancá, Luis María Aguilar Morales, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Margarita Ríos Farjat, Javier Laynez Potisek, Alberto Pérez Dayán y Norma Lucía Piña Hernández.
Con el voto en contra de las ministras Yasmín Esquivel Mossa y Loretta Ortiz Ahlf, y con la abstención de la ministra Lenia Batres Guadarrama, se determinó que continúe la suspensión de actividades en la SCJN manteniendo las guardias necesarias.
Lee también Carlos Loret de Mola- La presidenta del dólar a 20
Esto sin que corran plazos hasta el jueves 12 de septiembre, que las Salas acuerden si celebran sesión a distancia y que la tramitación de los asuntos urgentes se realizará conforme al criterio de las ministras y de los ministros a los que corresponda proveer en el ámbito de su competencia.
Esto en la inteligencia de que, en esta última fecha, el Pleno de este Alto Tribunal valorará la situación que prevalece y adoptará las medidas conducentes.
Lee también Mario Maldonado.- Qué hay detrás de la designación de los nuevos titulares de Sedena y Marina