Acuerda Consejo de Salubridad revisar Guía Bioética

Se acordó que se tomará un periodo de 10 días para la elaboración final

Nación 21/04/2020 00:52 Teresa Moreno Actualizada 01:33
Guardando favorito...

El Consejo de Salubridad General acordó que se tomará un periodo de 10 días para la elaboración final de la  Guía para Asignación de Recursos en Situación de Contingencia.

El documento se publicó el pasado día martes y en él se especificaba que ante la falta de recursos e insumos en las instituciones públicas, el personal de salud debía privilegiar a las personas jóvenes sobre los adultos mayores, de acuerdo con lo que publicó EL UNIVERSAL  el 14 de abril.

Durante la reunión, en el segundo punto del orden del día se aprobó la presentación del proyecto de Guía para Asignación de Recursos en Situación de Contingencia, para evaluación y análisis,  posteriormente: "Un periodo de 10 días para la elaboración final de las consideraciones sobre el proyecto de Guía para Asignación de Recursos en Situación de Contingencia".

La guía había sido publicada como una versión final en la página oficial del Consejo de Salubridad General; ese mismo martes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que forma parte del CSG se deslindó de dicho documento al señalar que no fue consultada para su elaboración y que era una opinión solamente. 

Luego de la polémica que se generó sobre el tema, el 16 de abril, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas publicó en su cuenta de Twitter que la guía no era un texto oficial y que los periodistas y personas de buena fe la dieron "por buena".

maf

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios