Más Información

Descarrilamientos y choques; estos son los incidentes en el Tren Maya y el Tren Interoceánico entre 2024 y 2025

"Iba muy fuerte, no sabemos si se quedó sin frenos"; testigos narran descarrilamiento del Interoceánico

Alito Moreno pide pausar y auditar obras ferroviarias con participación de Amílcar Olán; acusa “irresponsabilidad criminal”
Adriana Díaz Contreras, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo que la estrategia implementada desde la Presidencia de la República para enfrentar la pandemia de coronavirus no ha sabido por dónde atacar, desconoce la ubicación de los enfermos y le apuesta a que el virus muera solo.
“Esta actitud es criminal, pues se pretende que miles de mexicanos se contagien para adquirir inmunidad al virus ”, indicó. Afirmó que la indiferencia del Presidente de la República ante el avance de la pandemia es también responsable de los 40 mil 400 defunciones y de los 356 mil 225 contagiados que se han registrado hasta ahora.
“El Covid-19 se asemeja a un órgano que se reproduce hasta matar a su anfitrión. Aprovecha las debilidades de su víctima, no se distrae y ataca sin tregua. No tiene consideración hacia nadie y no hay lugar para la negociación y detener su avance”, advirtió.
La dirigente partidista consideró que la humanidad no está totalmente indefensa contra esa máquina mortal; si se aplican pruebas para diagnosticar su existencia y se le detecta en la etapa inicial de su reproducción, se le puede enfrentar y detener. En cambio, si se le permite que invada a sus víctimas, éstas llegan a los hospitales sólo a morir.
A través de un comunicado, Díaz Contreras agregó que con otras medidas como la distancia de 1.5 metros, el aislamiento de las personas infectadas, el uso del cubrebocas y el lavado constante de manos, también se puede contener el avance de este enemigo mortal.
Advirtió que en México “esta máquina de matar” está dejando una estela de muerte y los ejércitos de trabajadores de la salud encargados de hacerle frente, no cuentan con las armas adecuadas. “Pero lo más preocupante es que su general, el presidente de la República, no tiene capacidad para dirigir con eficacia el combate contra el enemigo”.
Díaz Contreras subrayó que es momento de que los ciudadanos exijan al gobierno federal que se cumplan con las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, pues de prevalecer la estrategia fallida aplicada hasta ahora, más de 85 millones de mexicanos podrían contagiarse y 12 millones podrían perder la vida.
Díaz Contreras dijo que si el gobierno López Obrador se niega a la aplicación de pruebas para ubicar a los contagiados y es incapaz de brindar la atención médica oportuna para salvar vidas; es la sociedad civil quien deberá tomar en sus manos la defensa de la vida y combatir entre todos al enemigo que representa el Covid-19.
rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









