Hay pruebas que responsabilizan a diputado de Morena acusado de abuso sexual: Fiscalía de la CDMX

La Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, Laura Borbolla dijo que sí hay elementos suficientes para fincarle responsabilidad al legislador federal de Morena, Saúl Huerta Huerta, sino no se hubiera presentado la solicitud de desafuero

Abuso sexual. Hay pruebas que responsabilizan a diputado de Morena: Fiscalía de la CDMX
Laura Borbolla, coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJCDMX / Foto de Diego Simón. EL UNIVERSAL
Nación 27/04/2021 19:58 Horacio Jiménez Actualizada 22:38
Guardando favorito...

Laura Borbolla, coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, presentó la solicitud de desafuero en contra del diputado de Morena, Saúl Huerta Huerta, a quien se le acusa de abuso sexual de un menor ante la Cámara de Diputados.

“En representación de la Fiscal General de la Ciudad de México, la fiscal, Ernestina Godoy Ramos, vine a hacer entrega a la Secretaría General del Congreso, la solicitud de la procedencia de desafuero, el juicio de procedencia respecto del legislador al que tenemos en calidad de indiciado vinculado a algunas investigaciones relacionadas con agresiones cometidas en materia de delitos sexuales de un menor y un adulto y entonces estamos pendientes de lo que aquí proceda”, dijo.

En entrevista luego de dos horas de permanecer en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, Laura Borbolla dijo que sí hay elementos suficientes para fincarle responsabilidad al legislador federal de Morena por el estado de Puebla, sino no hubieran solicitado el juicio de procedencia.

También lee: Presentan solicitud de desafuero del diputado morenista, Saúl Huerta, acusado de abuso sexual de menores

La funcionaria capitalina dijo que es materia de la Policía de Investigación, pero sí tienen elementos y datos de evidencia de dónde se pudiera localizar.

La solicitud de desafuero fue por los delitos de violación equiparada agravada en contra de un menor de edad y de abuso sexual agravado presentada por un adulto.

“Estamos haciendo una investigación por lo que vea a uno de los menores por violación equiparada agravada y por el adulto de abuso sexual agravado”, describió.

También lee: Morena suspende derechos políticos a Saúl Huerta, diputado acusado de abuso sexual

La ratificación de la solicitud de desafuero fue hecha en este mismo acto y adelantó que fueron presentados como pruebas “varios son dictámenes periciales en distintas materia, toxicología, química, genética, pero me gustaría que nos dieran oportunidad de seguirles informando al respeto con más detalle en otro momento”.

Laura Borbolla dijo que el juicio de procedencia es para que no haya impunidad “y confiamos en las instituciones de la República”.

La solicitud del juicio de procedencia fue interpuesta en punto de las 17:05 de la tarde y dos horas después salieron de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados.

También lee: Menor presuntamente abusado por diputado de Morena, con miedo e ideas suicidas, dicen sus padres

rmlgv/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones