17 | NOV | 2019
Abordar estos temas, un error del gobierno: unión cristiana
(ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Abordar estos temas, un error del gobierno: unión cristiana

27/06/2018
03:03
Astrid Rivera / Enviada
-A +A
Es importante la educación sexual en los adolescentes, pero con la participación de los padres, reconoció la Unión Nacional Cristiana.

[email protected]

La Secretaría de Educación Pública (SEP) debe transparentar el proceso para la elaboración de los nuevos libros de texto en los que se aborda el tema de la diversidad sexual, afirmó Isaac López, vocero de la Unión Nacional Cristiana.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el pastor cristiano consideró que el “gobierno está muy equivocado” al incluir estos temas en los libros de texto. Destacó que la SEP debe realizar una consulta con los padres de familia e informar sobre qué especialistas participaron en la elaboración de estos contenidos.

“Queremos mayor transparencia y mayor participación de los padres de familia, de organizaciones no gubernamentales que tengan inquietudes en estos temas y los hagan copartícipes para poner nuestro granito de arena e incidir en el tema, que no sea sólo unilateral y se presente así, sin análisis”, enfatizó.

Dijo que en los libros de texto “hay imágenes innecesarias, información que no corresponde a la edad de los niños”, lo cual podría resultar contraproducente, al generar “desorientación” en los menores. Reconoció que es importante impartir educación sexual, pero ésta deber ser estructurada conforme a la edad de los jóvenes, con la coparticipación de los padres de familia.

Para el vocero de la Unión Nacional Cristiana, los contenidos están incompletos “porque no ofrecen una visión integral de la sexualidad, con las cuatro dimensiones de la sexualidad humana: la generativa, la cognitiva, la afectiva y la trascendente, se están enfocando al erotismo”.

Resaltó que la inclusión de estas temáticas trastoca los valores inculcados a los jóvenes por sus familias y llamó a las autoridades a defender esta institución, puesto que, dijo, se trata del núcleo de la sociedad . “Si se desintegra a la familia y los valores esenciales, pierde México”, advirtió.

Consideró que hay temas como la violencia o la corrupción que deben ser abordados en lugar del de la diversidad sexual. “Me parece increíble que con otros temas tan importantes como la unidad, con tantos temas que están lacerando a México, nos enfoquemos en esto”.

Indicó que este tema debe ser replanteado, siempre y cuando los padres de familia aporten “su granito de arena”, a fin de que no se trate de una decisión unilateral en la que el gobierno sólo dé a conocer los contenidos sin previo análisis de todos los interesados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios