[Publicidad]
Ayer, un juez federal declaró inválido el caso con el que la Fiscalía General de la República (FGR) pretendía imputar a los abogados Juan Araujo, César Omar González, Isaac Pérez y al asesor financiero David Gómez Arnau por asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión y lavado de dinero en agravio de Juan Collado, a quienes vinculó con el exconsejero jurídico de la Presidencia Julio Scherer.
En sus señalamientos, el fiscal Manuel Granados Quiroz afirmó que los cinco conformaron una asociación delictuosa para cometer tráfico de influencias, a través de Scherer, extorsionar a Juan Collado para quitarle su empresa Caja Libertad y el lavado del dinero que Collado pagó a cambio de las gestiones ofrecidas por González y Araujo.
En la relatoría, el fiscal señaló que, según la denuncia en la que Collado solicitó un criterio de oportunidad, Araujo y González le ofrecieron ayuda con una investigación financiera de la que estaba siendo sujeto por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Lee también Se cae caso de la FGR contra Julio Scherer y abogados asociados a supuestas extorsiones
Abogados vinculados a Scherer ven persecución
Luego del proceso, los abogados Juan Araujo y César González, quienes ayer fueron exonerados junto a Isaac Pérez y el asesor financiero David Gómez Arnau, señalaron una persecución contra el ex consejero de la presidencia, Julio Scherer.
Entrevistados por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, dijeron que van "a llegar hasta las últimas consecuencias y pediremos la destitución del Fiscal Alejandro Gertz".
[Publicidad]
cg
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Jürgen Klopp abre la puerta a dirigir Alemania: "Estoy preparado"

Espectáculos
Horas antes de la boda de Taylor Swift, Harry Styles canta la canción que los fans creen que escribió para ella

Metrópoli
Activan Alerta Amarilla por lluvias fuertes en ocho alcaldías de CDMX; hay posibilidades de caída de granizo

Tendencias
¿Cuándo inician las vacaciones de verano este 2026?; esto dice el calendario de la SEP






