Suscríbete

4T, un fiasco en tema de seguridad, señala PAN

En 2020 se superaron índices de violencia que hubo en 2019, afirma

4T, un fiasco en tema de seguridad, señala PAN
Marko Cortés aseguró que la seguridad va de mal en peor. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 21/12/2020 03:42 Susana Zavala Actualizada 03:43

El año 2020 va ser el más violento del que se tenga memoria, debido a que el gobierno de la 4T ha resultado un total fiasco y su sexenio será recordado como el más violento de la historia del país, señaló el pesidente nacional del PAN, Marko Cortés.

Precisó que las 32 mil 738 víctimas de homicidio y feminicidio registradas de enero a noviembre de este año dan una cifra superior a la del mismo periodo de 2019.

A través de un comunicado, el líder del PAN llamó a poner en marcha acciones concretas, como el reforzamiento de la prevención de los delitos de alto impacto, ocupar en su totalidad a los elementos de la Guardia Nacional, destinar presupuesto suficiente a las policías de investigación, entre otras acciones.

“Llegamos a los escenarios que reiteradamente advertimos. Este gobierno incumplió con su promesa de darnos seguridad y claudicó en la lucha contra el crimen organizado y ofreció abrazos”, dijo.

El panista agregó que es lamentable que la seguridad vaya de mal en peor, ya que en 2020 el gobierno morenista superó la violencia e inseguridad registrada en 2019.

“Los mexicanos se sienten profundamente lastimados por la criminalidad que priva en el país, porque lejos de bajar, en sólo dos años ha aumentado”, refirió Cortés Mendoza.

Temas Relacionados
marko cortés PAN 4T

Comentarios