Desastres naturales; fenómenos meteorológicos; ataques terroristas; tensiones entre líderes mundiales y temas sociales, son los temas más comentados en medios sociales y al mismo tiempo nos dan señal de que 2017 fue más complejo para el mundo de lo que se podría creer a simple vista.

Como cada año, las principales herramientas publican cuáles fueron los contenidos mas exitosos, los temas mas recurrentes y las tendencias con mayor impacto.

Destaca el video musical del Luis Fonsi, Despasito con mas de cuatro mil quinientos millones de reproducciones, y todos aquellos que incluyeron los ahora famosos dispositivos spinners, aquí les dejamos una lista de los primeros seis meses del resto de las herramientas.

-Enero

Twitter

El 20 de enero @realDonaldTrump se convirtió en el presidente número 45 de EU. Los medios sociales hicieron eco del tema como “un antes y un después para el mundo”. #Inauguration, fue tendencia mundial y alcanzó más de 12 millones de menciones. En EU President Trump alcanzó 3 millones de menciones; Melania fue tendencia con casi 2 millones de menciones.

Facebook

Women's March on DC. El 21 de enero, The Women's March on DC reunió a más de 500 mil personas a través del evento más grande de Facebook, por una sola causa, en 2017.

Google

Donald Trump, fue el personaje más buscado en 2017

-Febrero

Twitter

El domingo 26 de febrero se llevó a cabo la entrega de los premios #Oscars. Ceremonia que fue marcada por los símbolos y discursos políticos. Diversos actores y actrices lucieron un moño azul en protesta por las políticas raciales y de migración de Donald Trump. #Oscars, fue tendencia mundial con más de 7 millones de menciones.

Facebook

Super Bowl 51. Es el tema número 2 en el ranking 2017. Los videos relacionados con el Super Bowl alcanzaron más de 262 millones de visitas.

-Marzo

Twitter

El 8 de marzo se conmemoró el #DíaInternacionalDeLaMujer, dicha efeméride ha impactado en el mundo en el ámbito social y político. En México, #DíaDeLaMujer fue mencionado en más de 125 mil menciones. #WomensDay fue tendencia mundial con más de 8 millones de menciones. Dicha tendencia figura como una de las más mencionadas en el año tanto en Twitter, como en Facebook.

Facebook

Día Internacional de la Mujer. Fue el tema con mayor impacto en Facebook, se duplicaron los impactos registrados en 2016.

-Abril

Twitter

En Francia el jueves 20 de abril se registró un tiroteo cerca de Campos Elíseos. Dos policías fallecieron, las autoridades reportaron dos atacantes, uno de los cuales murió. #ChampsElysees se convirtió en tendencia mundial con más de 3 millones de menciones; #ISIS alcanzó más de 2 millones de menciones, dicha etiqueta se activó al momento de confirmarse la autoría del ataque por parte del grupo terrorista. Días después, @EmmanuelMacron se convirtió en presidente de Francia.

-Mayo

Twitter

El viernes 12 de mayo se llevaron a cabo una serie de ciberataques reportados alrededor del mundo. Más de 75 mil fueron los ataques registrados, afectando principalmente a Gran Bretaña, España, Turquía, Vietnam, Japón y Rusia. Los hackeos afectaron servicios hospitalarios, policiales, sistemas de transporte público y servicios públicos en Estados Unidos y Europa. El viernes 12 de mayo los hospitales británicos sufrieron un ciberataque a gran escala, conformó el diario The Guardian. En Reino Unido #nhscyberattack fue primer lugar de las tendencias con más de 1 millón menciones. En España, #WannaCry, fue tendencia con casi 700 mil menciones. En México, ciberataque se mencionó en 500 mil ocasiones. En Estados Unidos #ransomware fue mencionado en 700 mil ocasiones.

Facebook

6. One Love Manchester: el video más visto y la transmisión en vivo en Facebook en 2017, este concierto de beneficio generó más de 80 millones de visitas.

-Junio

Twitter

El lunes 19 de junio, The New York Times @nytimes, informó que periodistas y activistas mexicanos‏ han sido espiados con un software adquirido por el gobierno mexicano, llamado Pegasus. Se ha documentado su adquisición por al menos tres dependencias en México: la @SEDENAmx, la @PGR_mx y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen)”, indicó el reporte de Artículo 19 y R3D, titulado Gobierno espía. En medios sociales, #GobiernoEspía fue primer lugar de las tendencias nacionales con más de 700 mil menciones.

Google

Las elecciones del Estado de México, fueron uno de los temas más buscados en Google.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses