Más Información

Ningún gobierno extranjero puede entrar a nuestro territorio: Sheinbaum; aquí se topan con principios y el pueblo de México, dice

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

Caso Rocha: No hay elementos para detención de funcionarios acusados, dice FGR; pide a EU ampliar información

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración
El presidente ucraniano Volodimir Zelensky y los secretarios de Estado y de Defensa de Estados Unidos, Antony Blinken y Lloyd Austin respectivamente, estaban reunidos este domingo en Kiev , informó la presidencia ucraniana.
"Los estadounidenses están en Kiev hoy. En este momento están hablando con el presidente", declaró en una entrevista difundida por YouTube un consejero de Volodimir Zelensky, Oleksiy Arestovich.
Se trata del primer encuentro del presidente ucraniano con representantes de la administración estadounidense en Ucrania desde que empezó la invasión rusa, el 24 de febrero.
Lee también:
Las conversaciones del domingo debían tratar principalmente sobre el abastecimiento de armas estadounidenses a Ucrania.
"La amistad y la colaboración entre Ucrania y Estados Unidos son más fuertes que nunca", tuiteó Zelensky, sin dar más detalles.
Arestovich, en tanto, reiteró en YouTube el deseo del gobierno ucraniano de que le suministren "armas ofensivas". "Mientras no podamos contraatacar, habrá un 'nuevo Bucha' todos los días", lanzó, en alusión a esa ciudad del noroeste de Kiev convertida en símbolo de las atrocidades cometidas durante la ocupación rusa de la región en marzo.
"Los representantes estadounidenses no vendrían aquí si no estuvieran dispuestos a donar [armas]", consideró.
Lee también:
El sábado, Volodimir Zelensky se había declarado "agradecido" con la administración estadounidense por la ayuda aportada a Ucrania, pero repitió que quería obtener "armas todavía más pesadas y potentes" para hacer frente al ejército ruso.
Oleksiy Arestovich indicó además este domingo por la noche que "las líneas de defensa estaban a punto de hundirse" en Mariupol, una ciudad portuaria del sur de Ucrania controlada en gran parte por las fuerzas rusas, y donde los últimos combatientes ucranianos se han atrincherado -junto a civiles- en una gran acería, Azovstal.
aosr/rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















