[Publicidad]
Kiev.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, pidió a todos los Estados miembros de la OTAN que “dejen de mirar al Kremlin” y sellen el ingreso de su país en la Alianza para cuando haya terminado la guerra.
“La entrada de Ucrania en la OTAN será una poderosa señal para el mundo de que esta es una Alianza que protege y seguirá protegiendo”, dijo Zelensky durante un discurso en la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania durante la celebración del Día de la Constitución ucraniana.
“Para esto”, declaró el presidente ucraniano, “solo se necesita” que “todos nuestros socios de la Alianza dejen de mirar al Kremlin cuando toman sus decisiones importantes”.
Zelensky hizo referencia a la reciente rebelión en Rusia de los mercenarios del grupo Wagner para evidenciar la “fragilidad” del presidente ruso, Vladímir Putin.
“Es absurdo” estar pendiente, dijo el jefe del Estado ucraniano, “de un líder tan incompetente de un Estado también incompetente”.
Kiev aspira a recibir en la cumbre que la OTAN celebrará en Vilna (Lituania) el 11 y el 12 de julio garantías inequívocas de que Ucrania será admitida como miembro de pleno derecho una vez haya terminado la guerra con Rusia.
[Publicidad]
Lee también Ataque ruso a restaurante en Ucrania deja al menos cuatro muertos y decenas de heridos
mcc
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Bizarrap despide a Lucas Vignale, director argentino que murió junto a Oliver Tree y Gaspi: "No hay palabras"

Universal Deportes
Mauricio Ymay se disculpa por polémicos comentarios contra manifestantes: "En ningún momento busqué descalificar"

Estados
Arriban 300 nuevos elementos del Ejército a Culiacán; suman 800 efectivos para reforzar seguridad en los últimos 7 días

Espectáculos
Aaron Mercury y su mensaje de despedida a Oliver Tree: "fuiste parte de los mejores días de mi vida"


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra






