Más Información

Nuevo golpe al Cártel de Sinaloa; EU anuncia restricciones de visa a 75 familiares y socios comerciales ligados al grupo criminal

“Es ella la que quiere justicia, la que se niega a marcharse sin tener paz”; dan el último adiós a Edith Guadalupe entre dolor y reclamos

Así fue el operativo contra narcolaboratorios en el que murieron los elementos de la embajada de EU; fiscal destaca magnitud del hallazgo

Le fue bien a México, dice Sheinbaum a su regreso de España; recibe en Palacio Nacional a representante comercial de EU

Alcalde de Ciudad Juárez buscará ser Coordinador de la 4T en Chihuahua”; advierte que no darán tregua a sus adversarios
El monte Merapi , en Indonesia, uno de los volcanes más activos del mundo, entró en erupción el sábado, expulsando humo y cenizas sobre los pueblos situados cerca del cráter.
Por el momento no se registró ninguna víctima, indicó la agencia indonesia de gestión de desastres (BNPB).
Casas y carreteras de un pueblo cercano al volcán quedaron recubiertos de cenizas, según imágenes de la televisión local Kompas TV.
Lee también: Desalojan a unas 2 mil personas por erupción de volcán Semeru en Indonesia
El observatorio del volcán Merapi estimó que la nube de cenizas alcanzó los 3 mil metros por encima de la cima.
Tras la erupción, a las 12H12 locales (05H12 GMT), las autoridades establecieron una zona de restricción de siete kilómetros alrededor del cráter.
"Para anticipar el posible peligro de la erupción del monte Merapi, se aconseja al público cesar cualquier actividad en la zona de peligro", indicó en un comunicado Abdul Muhari, portavoz de la BNPB.
En los alrededores podrán darse "perturbaciones" debido a la ceniza y existe riesgo de coladas de barro volcánico, especialmente si llueve cerca del volcán, alertó.
Lee también: Más de 250 mil israelíes protestan en todo el país contra la reforma judicial
Yulianto , un trabajador de uno de los puestos de observación del Merapi, indicó que al menos ocho pueblos próximos al volcán habían sido alcanzados por las cenizas.
Las autoridades indonesias subieron el nivel de alerta del Merapi al segundo más elevado en noviembre de 2020, después de detectar actividad.
El archipiélago de Indonesia --situado en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, donde chocan varias placas tectónicas-- cuenta con cerca de 130 volcanes activos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
ayef/rcr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















